english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21993 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlous, Clarisa-
dc.date.accessioned2019-10-02T16:19:40Z-
dc.date.available2019-10-02T16:19:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFlous, C. "Educación y (des)igualdad: estudio sobre una experiencia de “extensión de tiempo escolar y resignificación del espacio educativo” en Educación Secundaria, Montevideo-Uruguay". Fronteras. [en línea] 2019, n. 12, pp. 86-99.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/21993-
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo presentar una investigación que parte del interés sobre los procesos de política educativa en su relación con la (des)igualdad. Específicamente se ubica en el marco de la Educación Secundaria en el presente, en un centro educativo de Montevideo, ubicado en una zona de marcada desigualdad social. Pretende analizar un formato particular que surge en los últimos tres años, centrado en la “extensión de tiempo pedagógico y resignificación del espacio educativo” (ANEP-CES, 2015), denominado Tiempo Extendido, implementado en el marco de las líneas políticas de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) (2015-2019). En el artículo se abordan aspectos conceptuales relevantes vinculados a la desigualdad, una primera aproximación al concepto de subjetivación pedagógica (Simons y Masschelein, 2011), así como aspectos vinculados a la relación de política educativa y protección social. Se presenta la metodología utilizada, la cual es de carácter cualitativo y toma elementos desde la perspectiva etnográfica. Plantemos en esta instancia primeros elementos del análisis documental, entrevistas y observaciones de campo. Finalmente, los hallazgos preliminares de la investigación en curso, dan cuenta de sentidos discursivos de la política, de las complejidades a la hora de analizar propuestas relacionadas con aspectos educativos y sociales, en contextos de desigualdad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofFronteras, n. 12, pp. 86-99es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes
dc.subjectPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.titleEducación y (des)igualdad: estudio sobre una experiencia de “extensión de tiempo escolar y resignificación del espacio educativo” en Educación Secundaria, Montevideo-Uruguayes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionFlous, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales Clarisa-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Flous_2019n12.pdf120,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons