english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21859 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBentura, Celmiraes
dc.contributor.authorOlivera, Karenes
dc.date.accessioned2019-09-18T21:15:26Z-
dc.date.available2019-09-18T21:15:26Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20190918es
dc.identifier.citationOLIVERA, K. Espacios de participación adolescente en la Red de Atención Primaria. Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2015.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/21859-
dc.description.abstractEl presente trabajo correspondiente a la tesis de grado en la Licenciatura de Trabajo Social, se propone realizar una aproximación al “espacio adolescente" que se desarrolla dentro de la RAP, para conocer cómo se promueve la participación de los adolescentes y si la misma se promueve desde el derecho o el disciplinamiento. Las metodologías cualitativas seleccionadas, para llevar a cabo un estudio exploratorio son: la entrevista y el análisis documental. La primera técnica se realizó en forma aleatoria en algunos centros de salud, a los profesionales que intervienen activamente en el espacio adolescente, así como también, a los profesionales que fueron claves para el entendimiento del programa, experiencias, y evaluaciones en torno a dicho espacio. Por otro lado, el análisis documental permitió acceder a las concepciones y a los diferentes documentos que incorporan o hacen mención precisa al derecho a la participación y en particular dentro de la etapa de la adolescencia. Siendo importante para el Trabajo Social, conocer y problematizar desde el Primer Nivel de Salud, de manera particular dichos espacios, ya que son parte de contextos más complejos, en los cuales se interviene. También aporta a la discusión de la ciudadanía, derechos y participación. En síntesis, por medio del análisis de las diferentes técnicas cualitativas mencionadas anteriormente, una conjunción de diferentes elementos que permiten encontrar en el espacio adolescente, tanto el derecho pero también el disciplinamiento de los cuerpos y conductas adolescenteses
dc.format.extent60 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherTRABAJO SOCIALes
dc.subject.otherATENCION PRIMARIA DE LA SALUDes
dc.subject.otherPARTICIPACION SOCIALes
dc.subject.otherSALUDes
dc.titleEspacios de participación adolescente en la Red de Atención Primariaes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Sociales
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_OliveraKaren.pdf397,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons