english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21815 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcé, Adolfo-
dc.contributor.authorD'Avenia Frávega, Lucas-
dc.date.accessioned2019-09-17T18:25:43Z-
dc.date.available2019-09-17T18:25:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationD'Avenia Frávega, L. Regímenes políticos de conocimiento y política sectorial: estudio comparado de la política educativa en Chile y Uruguay postdictaduras [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Política, 2016es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/21815-
dc.description.abstractEl trabajo se propone analizar el papel del conocimiento especializado en la elaboración de las políticas públicas de educación en Chile y en Uruguay, a partir del concepto "regímenes políticos de conocimiento". Para ello se reconstruyó la trayectoria histórica de la política educativa de cada país, atendiendo especialmente al uso de conocimiento especializado en la historia y se describió el comportamiento de las dos variables que inciden en el régimen político de conocimiento: el régimen de elaboración de políticas y la valoración de la ciencia. Asimismo se estudiaron dos eventos de cambio en la política educativa correspondientes a dos momentos del período posterior a la transición democrática ( 1 985 en Uruguay y 1 990 en Chile). La investigación permite concluir que la tipología sometida a discusión en términos generales puede confinnarse con la evidencia recogida. Sin embargo se proponen algunas observaciones en relación a la variación en el tiempo del régimen político de conocimiento y las particularidades de la dinámica entre conocimiento especializado y políticas públicas en el sector educaciónes
dc.format.extent119 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCIENCIA POLITICAes
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherPOLITICA GUBERNAMENTALes
dc.titleRegímenes políticos de conocimiento y política sectorial: estudio comparado de la política educativa en Chile y Uruguay postdictadurases
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionD'Avenia Frávega Lucas, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Política-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Políticaes
thesis.degree.nameMagíster en Ciencia Políticaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TMCP_DAveniaFravegaLucas.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons