english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21805 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Cassa, Elia-
dc.date.accessioned2019-09-16T22:25:59Z-
dc.date.available2019-09-16T22:25:59Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationLópez Cassa, E. "La educación emocional en la educación infantil". Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. [en línea] 2005 vol. 19, núm. 3, pp. 153-167 ..es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/21805-
dc.description.abstractLas emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel relevante en la construcción de nuestra personalidad e interacción social. Vivimos las emociones en cualquier espacio y tiempo, con la familia, con los amigos, con nuestro entorno, con nuestros iguales, con nuestra escuela, con nuestros educadores, etc. Por lo que la escuela es un ámbito más de conocimiento y de experiencias en el que se desarrollan las emociones. Educar significa contemplar el desarrollo integral de las personas, desarrollar las capacidades tanto cognitivas, físicas, lingüísticas, morales como afectivo y emocionales. La educación emocional adopta un enfoque del ciclo vital que se lleva a la práctica a través de programas secuenciados, que pueden iniciarse en la educación infantil. En este artículo se presentan objetivos, contenidos, ejemplos de actividades y la evaluación de la educación emocional en la educación infantil. Por mi experiencia, la puesta en práctica de la educación emocional no tan sólo ha enriquecido al alumnado sino también a los docentes en cuanto a su crecimiento personal y profesional. Ha unido al equipo de profesores, generando más comunicación y empatía entre ellos. Se han construido nuevos proyectos de centro, nuevas ilusiones compartidas y se ha favorecido el diálogo y el respeto.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 19, núm. 3, pp. 153-167es
dc.rightsEste material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.es
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación emocional en la educación infantiles
dc.titleLa educación emocional en la educación infantiles
dc.typeArtículoes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionLópez Cassa Elia, Universidad de Barcelona-
Aparece en las colecciones: Artículos y Capítulos de libros (BiDYA) - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
  
Fichero Descripción Tamaño Formato   
59.López-CassàEVA.docxdocumento en docx17,04 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir   Solicitar Copia
59.López-CassàEVA.pdfdocumento en pdf140,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir   Solicitar Copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons