english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21736 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaillant, Marcel-
dc.contributor.authorDoneschi, Andrea-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2019-09-02T18:45:36Z-
dc.date.available2019-09-02T18:45:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDoneschi, A. Desigualdad de aprendizajes en Uruguay: determinantes de los resultados de PISA 2012 [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Economía, 2016es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/21736-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende estudiar cuáles son los principales factores determinantes de los resultados académicos de los estudiantes de educación media en Uruguay. Para ello se analizan los datos de PISA 2012 a través de un modelo jerárquico lineal (HLM por sus siglas en inglés), considerando tanto los efectos que producen los centros educativos así como las características propias del estudiante, en particular, su entorno familiar. Los datos muestran una varianza entre centros relativamente alta en comparación con otros países, llegando a representar casi la mitad de la varianza total. Se encuentra, por su parte, que el entorno económico, social y cultural del estudiante influye en sus resultados en matemática y que el principal efecto escolar es el promedio de dicho entorno a nivel del centro; además, una vez considerado este efecto, los estudiantes que asisten a centros privados no presentan una ventaja en cuanto a los logros obtenidos respecto a los centros públicos. A partir de los resultados obtenidos, se puede decir que existe cierto grado de segregación educativa en la educación media del países
dc.format.extent44 h.es
dc.language.isoeses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.titleDesigualdad de aprendizajes en Uruguay: determinantes de los resultados de PISA 2012es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionDoneschi Andrea, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Economía-
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Economíaes
thesis.degree.nameMagíster en Economía Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TE_DoneschiAndrea.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons