english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21655 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Sugo, Carolina-
dc.date.accessioned2019-08-19T16:14:02Z-
dc.date.available2019-08-19T16:14:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPérez Sugo, C. Enoturismo en Canelones : nueva unidad de negocio con anclaje territorial y cultural [en línea]. Montevideo : Udelar. FCS, 2018es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/21655-
dc.description.abstractEl siguiente informe resume el proceso del turismo enológico en Canelones, su potencial como motor de desarrollo y sus actores en el territorio. Dicha investigación se dio en el marco de una pasantía académica, realizada en la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Intendencia de Canelones, en los meses de noviembre 2017 - abril 2018, para culminar el proceso académico de la Licenciatura en Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales. El acompañamiento institucional por parte de la Intendencia fue brindado por la Directora de la Oficina, Leticia Mazzini, el Coordinador General de Enoturismo en Canelones, Juan Carbajal, y el Lic. en Desarrollo Emiliano Santa Cruz; no solo ellos fueron importantes en el proceso, también aportaron a dicho trabajo todos los compañeros y compañeras de la oficina, con diferentes formaciones, que demostraron ser solidarios y hábiles para el trabajo en equipo. El enoturismo en Uruguay, y particularmente en Canelones es una actividad económica, que pretende complementar los ingresos de las bodegas, que en los últimos periodos se han visto afectadas por la baja del consumo interno de vino. Es una actividad que abarca múltiples dimensiones, productivas, relacionales y culturales, arraigadas a un territorio, que articula lo urbano con lo rural. Las bodegas constituyen el elemento central del desarrollo enoturístico, pero este desarrollo requiere del liderazgo y la cooperación de diversos actores, para posicionar y reconocer el territorio como tal y hacer de este turismo un actividad sustentable que aporte a la localidades
dc.format.extent66 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDESARROLLO RURALes
dc.subject.otherINDUSTRIA VITIVINICOLAes
dc.subject.otherPRODUCCION AGROPECUARIAes
dc.titleEnoturismo en Canelones : nueva unidad de negocio con anclaje territorial y culturales
dc.typeInformees
dc.contributor.filiacionPérez Sugo Carolina, Univesidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Desarrolloes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Informes de pasantías - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TDesP_PerezSugoCarolina.pdf6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons