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https://hdl.handle.net/20.500.12008/21327
Cómo citar
Título: | El valor agregado del uso de metadatos en videojuegos educativos |
Autor: | Barrios, Javier |
Tutor: | Motz, Regina |
Tipo: | Tesis de maestría |
Palabras clave: | Videojuegos, Recursos educativos, Metadatos, LOM |
Fecha de publicación: | 2018 |
Resumen: | Desde nuestros primeros años de vida, los juegos son herramientas didácticas que nos ayudan a crecer y a desarrollarnos. Autores como Piaget o Vygotsky han escrito sobre la importancia de los juegos en el desarrollo. Sin embargo, los videojuegos han tenido una lenta adopción como recursos educativos en los cursos que se brindan actualmente. La inmensidad de la red hace muy difícil para un docente de una materia encontrar un juego que le sirva para un tema sin perderse en aspectos técnicos, como sistema operativo, tipo de licenciamiento o como instalarlo. Poder tener un esquema de metadatos educativos estándar puede ayudar a su etiquetado, búsqueda, reutilización y compartir los videojuegos entre varios repositorios. En este trabajo planteamos un esquema de metadatos pensado en videojuegos para ayudar a incorporarlos como recursos educativos. |
Editorial: | Udelar.FI.INCO |
Citación: | Barrios, J. El valor agregado del uso de metadatos en videojuegos educativos [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar.FI.INCO, 2018. |
Título Obtenido: | Magíster en Computación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Instituto de Computación |
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