Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/20460
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Panizza, María Eugenia | - |
dc.contributor.advisor | Arias, Alejandra | - |
dc.contributor.author | Centurión Brum, Stella Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T14:41:02Z | - |
dc.date.available | 2019-05-02T14:41:02Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Centurión Brum, S. Exclusión social en adolescentes : una mirada desde las emociones positivas y resiliencia [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2015 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/20460 | - |
dc.description.abstract | En las próximas páginas de esta monografía se intenta comprender y analizar la relación entre emociones positivas como potenciador del proceso de resiliencia en adolescentes que se encuentran en exclusión social . Para la realización del mismo se hizo una revisión bibliográfica del tema, en base a estudios e investigaciones realizados hasta el momento. Seleccionando los aspectos que se consideraron más relevante s para este trabajo. Utilizando para ilustrar y articular algunos conceptos desarrollados, el programa Jóvenes en Red del Ministerio de Desarrollo Social. Al hablar de adolescentes en exclusión social se trata de exponer lo multicausal de su origen, y como juegan los aspectos individuales, familiares, sociales, culturales y políticos. A demás como las emociones positivas pueden aportar al proceso de resiliencia y a la vez ambas aportar a la inclusión social de estos adolescentes, a la inserción al sistema educativo y laboral, siendo áreas tan importantes para s us proyectos de vida . En las consideraciones finales se plantea que para un abordaje con estos adolescentes implica un análisis profundo de los factores que la atraviesan, dando lugar a la voz de estos para poder pensar y planificar intervenciones desde el ámbito de la salud. Teniendo en cuenta las emociones positivas y la resiliencia como herramientas para programas de prevención, promoción y participación de ellos. Investigar y profundizar sobre esta temática en nuestro país sería enriquecedor para crear programas con abordajes resilientes contribuyendo al pleno desarrollo del adolescente en exclusión social, como a nivel académico para la psicología y otras disciplinas de las ciencias humanas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | RESILIENCIA | es |
dc.subject.other | EXCLUSION SOCIAL | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.subject.other | EMOCIONES | es |
dc.title | Exclusión social en adolescentes : una mirada desde las emociones positivas y resiliencia | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Centurión Brum Stella Mónica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Centurión Brum, Stella Mónica.pdf | 656,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons