english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20457 Cómo citar
Título: El niño preescolar en tiempos de hipermodernidad
Autor: Borrallo Di Bello, Valentina
Título Obtenido: Licenciada en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Masse, Virginia
Falero, Beatriz
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: NIÑOS, EDAD PREESCOLAR, CRIANZA, CONTEXTO SOCIAL, POSMODERNIDAD, FAMILIA
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente trabajo se enfocó en el objetivo principal de conocer las diferentes sociedades por las cuales fuimos atravesados a lo largo de la historia (Modernidad-Posmodernidad-Hipermodernidad) y realizar un estudio acerca de los distintos tipos de familia, de niño, costumbres de acuerdo al momento histórico y sus cambios a través del tiempo. El objetivo del trabajo es conocer a la familia y al niño durante estos períodos de tiempo, analizando las formas de crianza de antes y las existentes hoy en día, evaluando lo positivo de vivir en una sociedad de hipermodernidad como también lo negativo y tóxico que comprende.Se encontrarán las principales problemáticas que surgen en las Instituciones Educativas con estos niños y padres de la actualidad. Tomaré como principales problemáticas la angustia infantil -recurriendo a los aportes psicoanalíticos de Freud –la ansiedad y la agresividad. A su vez, conocer la actitud de estos padres frente a la crianza de sus hijos en la sociedad y momento en el que estamos viviendo.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Borrallo Di Bello, V. El niño preescolar en tiempos de hipermodernidad [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2015
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Borrallo Di Bello, Valentina.pdf497,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons