english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20457 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMasse, Virginia-
dc.contributor.advisorFalero, Beatriz-
dc.contributor.authorBorrallo Di Bello, Valentina-
dc.date.accessioned2019-04-30T18:41:27Z-
dc.date.available2019-04-30T18:41:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBorrallo Di Bello, V. El niño preescolar en tiempos de hipermodernidad [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/20457-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfocó en el objetivo principal de conocer las diferentes sociedades por las cuales fuimos atravesados a lo largo de la historia (Modernidad-Posmodernidad-Hipermodernidad) y realizar un estudio acerca de los distintos tipos de familia, de niño, costumbres de acuerdo al momento histórico y sus cambios a través del tiempo. El objetivo del trabajo es conocer a la familia y al niño durante estos períodos de tiempo, analizando las formas de crianza de antes y las existentes hoy en día, evaluando lo positivo de vivir en una sociedad de hipermodernidad como también lo negativo y tóxico que comprende.Se encontrarán las principales problemáticas que surgen en las Instituciones Educativas con estos niños y padres de la actualidad. Tomaré como principales problemáticas la angustia infantil -recurriendo a los aportes psicoanalíticos de Freud –la ansiedad y la agresividad. A su vez, conocer la actitud de estos padres frente a la crianza de sus hijos en la sociedad y momento en el que estamos viviendo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherEDAD PREESCOLARes
dc.subject.otherCRIANZAes
dc.subject.otherCONTEXTO SOCIALes
dc.subject.otherPOSMODERNIDADes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.titleEl niño preescolar en tiempos de hipermodernidades
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBorrallo Di Bello Valentina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Borrallo Di Bello, Valentina.pdf497,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons