Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/20457
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Masse, Virginia | - |
dc.contributor.advisor | Falero, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Borrallo Di Bello, Valentina | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T18:41:27Z | - |
dc.date.available | 2019-04-30T18:41:27Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Borrallo Di Bello, V. El niño preescolar en tiempos de hipermodernidad [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2015 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/20457 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfocó en el objetivo principal de conocer las diferentes sociedades por las cuales fuimos atravesados a lo largo de la historia (Modernidad-Posmodernidad-Hipermodernidad) y realizar un estudio acerca de los distintos tipos de familia, de niño, costumbres de acuerdo al momento histórico y sus cambios a través del tiempo. El objetivo del trabajo es conocer a la familia y al niño durante estos períodos de tiempo, analizando las formas de crianza de antes y las existentes hoy en día, evaluando lo positivo de vivir en una sociedad de hipermodernidad como también lo negativo y tóxico que comprende.Se encontrarán las principales problemáticas que surgen en las Instituciones Educativas con estos niños y padres de la actualidad. Tomaré como principales problemáticas la angustia infantil -recurriendo a los aportes psicoanalíticos de Freud –la ansiedad y la agresividad. A su vez, conocer la actitud de estos padres frente a la crianza de sus hijos en la sociedad y momento en el que estamos viviendo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | EDAD PREESCOLAR | es |
dc.subject.other | CRIANZA | es |
dc.subject.other | CONTEXTO SOCIAL | es |
dc.subject.other | POSMODERNIDAD | es |
dc.subject.other | FAMILIA | es |
dc.title | El niño preescolar en tiempos de hipermodernidad | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Borrallo Di Bello Valentina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Borrallo Di Bello, Valentina.pdf | 497,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons