english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20434 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBucheli, Marisa-
dc.contributor.authorContreras Pereira Soares, Claudia Gabriela-
dc.date.accessioned2019-04-26T17:51:45Z-
dc.date.available2019-04-26T17:51:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationContreras Pereira Soares, C. Discriminación de género en las calificaciones de las escuelas públicas uruguayas [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Economía, 2018es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/20434-
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó la existencia de diferencias de género en las calificaciones finales de rendimiento de los alumnos de tercer y sexto grado de escuelas públicas de Uruguay. Se utilizaron datos administrativos, calificaciones de pruebas ciegas (TERCE) y calificaciones de pruebas no ciegas (calificaciones finales de rendimiento) de estudiantes de tercer y sexto grado. La estrategia econométrica consistió en controlar la calificación del rendimiento con las calificaciones de las pruebas ciegas y ciertas características de los estudiantes, del entorno socioeconómico, de la escuela, por la calificación final de conducta del alumno y una dummy del sexo del niño. Se encontró un sesgo en las calificaciones de rendimiento a favor de los niños en tercer grado pero no se encontraron diferencias en las calificaciones de rendimiento de sexto grado. Se interpretó que el comportamiento disímil por grado podría ser una consecuencia del mecanismo de asignación de los docentes a las clases, que parecería estar asignando a los mejores docentes a sexto gradoes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherESCUELAS PUBLICASes
dc.subject.otherDISCRIMINACION BASADA EN EL SEXOes
dc.subject.otherGENEROes
dc.titleDiscriminación de género en las calificaciones de las escuelas públicas uruguayases
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionContreras Pereira Soares Claudia Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Economía-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Economíaes
thesis.degree.nameMagíster en Economía Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TE_ContrerasPereiraSoaresClaudia.pdf545,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons