english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20385 Cómo citar
Título: Evaluación del conocimiento frente al uso terapéutico del cannabis en estudiantes y docentes de la carrera Dr. en Medicina de la Udelar en el período Mayo-Agosto 2015
Autor: Tafernaberry, Sofía
Umpiérrez, Alejandra
Varela, Naira
Venegoni, Andrea
Vila, Cecilia
Tutor: Bracesco, Nelson
Mechoso, Búrix
Tipo: Monografía
Palabras clave: Cannabis terapéutico, Prescripción, Uso medicinal
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2015
Resumen: PROPÓSITOS: En el marco de la nueva ley de regulación del cannabis resulta pertinente investigar sobre los conocimientos relativos al uso terapéutico del mismo, que actualmente poseen los estudiantes y profesionales de la salud. OBJETIVOS: Evaluar el conocimiento a través de una encuesta a docentes y estudiantes de medicina de primer y sexto año, frente al uso terapéutico del cannabis. MATERIALES Y MÉTODOS: Se realizó un estudio observacional descriptivo transversal mediante encuestas anónimas directas y electrónicas vía Facebook previo consentimiento informado. Se encuestó a 30 docentes, 197 estudiantes de sexto año, y 280 estudiantes de primer año. El análisis de los datos se realizó mediante el programa SPSS Statics Base versión 22.0 de IBM. RESULTADOS Y CONCLUSIONES: Se observó un desconocimiento frente a los usos terapéuticos y efectos adversos del cannabis y la necesidad de implementación de un curso que brinde herramientas sobre este tema.
Editorial: UR. FM
Citación: Tafernaberry, S, Umpiérrez, A, Varela, N, Venegoni, A y Vila, C. Evaluación del conocimiento frente al uso terapéutico del cannabis en estudiantes y docentes de la carrera Dr. en Medicina de la Udelar en el período Mayo-Agosto 2015 [en línea] Monografía. Montevideo : UR.FM, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Metodología Científica II – Monografías de Pre Grado - Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MCII_2015_G9.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons