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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20248 Cómo citar
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dc.date.accessioned2019-02-27T19:14:29Z-
dc.date.available2019-02-27T19:14:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCamejo, Marina, (comp.). Miradas desde Foucault : aportes a las humanidades y a la educación [en línea]. Montevideo : Udelar.CSEP, 2015.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1193-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/20248-
dc.description.abstractMichel Foucault (1926-1984) es uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX. Su pensamiento atravesó diferentes etapas, que dieron lugar a desplazamientos en las orientaciones de su pensamiento y en sus focos de interés. Ello ha dado como fruto una extensa obra, que en los últimos años se ha visto ampliada por ediciones de entrevistas, cursos y escritos póstumos. Tratándose de un pensador de convergencia, que estableció circuitos de interlocución en variados niveles conceptuales y metodológicos, la obra de Foucault ha tenido hasta nuestros días una sustantiva influencia, en campos tan diversos como las ciencias sociales, la filosofía, la historia y el emergente campo de las ciencias de la educación, por solo nombrar aquellas zonas disciplinares de mayor presencia en este volumen.es
dc.description.tableofcontentsEntre el alma bella y las estéticas de las existencias: elementos para una discusión ética-estética / Pablo Arias Cáceres. -- Políticas del cuidado en la formación del personal penitenciario uruguayo:análisis foucaultiano de un emergente sociopolítico contemporáneo / Natalia Barraco Mastrángelo. -- Foucault y la educación:entre el cuidado de sí y la estética de la existencia / Marina Camejo. -- Actualidad y tradición del pensamiento filosófico desde una mirada foucaultiana del Alcibíades: reivindicar la necesidad de filosofar en la educación actual / Angela De Sosa Vaz. -- La filosofía de la educación como ejercicio espiritual y "psicagogia" del género humano / Andrea Díaz Genis. -- ¿Podemos hablar de verdad sin verdad? una aproximación a Nietzsche desde Foucault / Máximo Núñez. -- Foucault e o estruturalismo encontros e desencontros / Miguel Angelo Oliveira do Carmo. -- Prácticas docentes en la enseñanza artística universitaria a la luz del pensamiento foucaultiano / Magalí Pastorino Rodríguez..-- Interrupción voluntaria del embarazo, gubernamentalidad y técnicas de sí / Edh Rodríguez. -- Devemos um galo a esculápio ou sobre a possibilidade de filosofar com a própia vida. Problematizando o ensino de filosofia a partir da leitura de M. Foucault das últimas palabras de Sócrates / Christian Fernando Ribeiro Guimaraes Vinci. -- O percurso da biopolítica no pensamento de Michel Foucault / Kelin Valeirao.es
dc.format.extent208 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.CSEPes
dc.relation.ispartofÁrea Ciencias Sociales y Artistica;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherFILOSOFIA FRANCESAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherFILOSOFIA DE LA EDUCACIONes
dc.subject.otherFOUCAULT, MICHELes
dc.titleMiradas desde Foucault : aportes a las humanidades y a la educaciónes
dc.typeLibroes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
dc.contributor.compiladorCamejo, Marina-
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

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