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https://hdl.handle.net/20.500.12008/20248
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.date.accessioned | 2019-02-27T19:14:29Z | - |
dc.date.available | 2019-02-27T19:14:29Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Camejo, Marina, (comp.). Miradas desde Foucault : aportes a las humanidades y a la educación [en línea]. Montevideo : Udelar.CSEP, 2015. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1193-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/20248 | - |
dc.description.abstract | Michel Foucault (1926-1984) es uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX. Su pensamiento atravesó diferentes etapas, que dieron lugar a desplazamientos en las orientaciones de su pensamiento y en sus focos de interés. Ello ha dado como fruto una extensa obra, que en los últimos años se ha visto ampliada por ediciones de entrevistas, cursos y escritos póstumos. Tratándose de un pensador de convergencia, que estableció circuitos de interlocución en variados niveles conceptuales y metodológicos, la obra de Foucault ha tenido hasta nuestros días una sustantiva influencia, en campos tan diversos como las ciencias sociales, la filosofía, la historia y el emergente campo de las ciencias de la educación, por solo nombrar aquellas zonas disciplinares de mayor presencia en este volumen. | es |
dc.description.tableofcontents | Entre el alma bella y las estéticas de las existencias: elementos para una discusión ética-estética / Pablo Arias Cáceres. -- Políticas del cuidado en la formación del personal penitenciario uruguayo:análisis foucaultiano de un emergente sociopolítico contemporáneo / Natalia Barraco Mastrángelo. -- Foucault y la educación:entre el cuidado de sí y la estética de la existencia / Marina Camejo. -- Actualidad y tradición del pensamiento filosófico desde una mirada foucaultiana del Alcibíades: reivindicar la necesidad de filosofar en la educación actual / Angela De Sosa Vaz. -- La filosofía de la educación como ejercicio espiritual y "psicagogia" del género humano / Andrea Díaz Genis. -- ¿Podemos hablar de verdad sin verdad? una aproximación a Nietzsche desde Foucault / Máximo Núñez. -- Foucault e o estruturalismo encontros e desencontros / Miguel Angelo Oliveira do Carmo. -- Prácticas docentes en la enseñanza artística universitaria a la luz del pensamiento foucaultiano / Magalí Pastorino Rodríguez..-- Interrupción voluntaria del embarazo, gubernamentalidad y técnicas de sí / Edh Rodríguez. -- Devemos um galo a esculápio ou sobre a possibilidade de filosofar com a própia vida. Problematizando o ensino de filosofia a partir da leitura de M. Foucault das últimas palabras de Sócrates / Christian Fernando Ribeiro Guimaraes Vinci. -- O percurso da biopolítica no pensamento de Michel Foucault / Kelin Valeirao. | es |
dc.format.extent | 208 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.CSEP | es |
dc.relation.ispartof | Área Ciencias Sociales y Artistica; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | FILOSOFIA FRANCESA | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | FOUCAULT, MICHEL | es |
dc.title | Miradas desde Foucault : aportes a las humanidades y a la educación | es |
dc.type | Libro | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
dc.contributor.compilador | Camejo, Marina | - |
Aparece en las colecciones: | Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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FHCE_CamejoM_2015_MiradasDesdeFoucault.PDF | 8,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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