english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20241 Cómo citar
Título: Evaluación del Programa de Educación Permanente : gestión 2011
Autor: Verde Rey, Josefina
Rodríguez Enríquez, Carolina
Tipo: Libro
Descriptores: EDUCACION DE POSTGRADO EN ENFERMERIA, EDUACION CONTINUA, EVALUACION, EDUCACION A DISTANCIA
Fecha de publicación: 2012
Contenido: Prólogo. -- Introducción. -- Capítulo 1 El programa de educación permanente / Prof. Mag. Josefina verde. Capítulo 2 La descentralización de la educación permanente / Prof. Agdo. Mag. Annalet Viera. -- Capítulo 3 El desarrollo del Programa de Educación Permanente desde la visión administrativa. Año 2011 / Lic. Nancy Chenlo. -- Capítulo 4 Experiencia en el Programa FEMI / Prof. Adjta lic. Esp. Ma inés umpierrez. -- Capítulo 5 Prevención y control de infecciones intrahospitalarias: experiencia de educación virtual central de servicios médicos del Banco de Seguros del Estado / Lic. Sandra meneses, Lic. Julio bonilla, Lic. Alvaro Fernández. -- Capítulo 6 Prevención y control de infecciones asociadas a los cuidados de la salud: experiencia de integración MUCAM - Facultad de Enfermería / Lic. Esp. Santa Nova, Lic. Esp. lesel Clara. -- Capítulo 7 Curso de formación avanzada en el cuidado de heridas crónicas y úlceras / Lic. Esp. Lucía García, Lic. Esp. Rocío González. -- Capítulo 8 Curso de vacunador: experiencia de integración entre Facultad de Enfermería y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes / Prof. Adjta. Lic. Esp. Alicia Guerra. -- Capítulo 9 Curso de actualización y pasantía de profesionales del Ministerio de Salud de Chile / Prof. Lic. Esp. Cristina Barrenechea, Prof. Agda. Mag. Teresa Menoni. -- Capítulo 10 Evaluación de las actividades de Educación Permanente / Prof. Mag. Josefina Verde, Docente ayte. Lic. Antonella Cabrera. -- Capítulo 11 La evaluación en la educación a distancia / Prof. Adjta. Lic esp. Carolina Rodríguez.
Resumen: Esta publicación da cuenta de la organización del Programa de Educación Permanente en la Facultad de Enfermería. Se expone la estrategia de desarrollo, de acuerdo a las nuevas concepciones de "educación del adulto", "educación en el trabajo y para el trabajo" y "educación a lo largo de la vida". Socializamos las principales nuevas experiencias del año, desarrolladas en concomitancia con las propuestas tradicionales de los cursos. Incluyen programas descentralizados, llevados adelante por colegas de los Servicios Asistenciales en cumplimiento del rol docente que compete a todo profesional: Central de Servicios Médicos del BSE, Médica Uruguaya, Sociedad Científica Uruguaya de Heridas; programas "a medida", en respuesta a solicitudes concretas de los Servicios: Federación Médica del Interior; programas en convenio con Instituciones nacionales: Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalente e Internacionales: Ministerio de Salud de Chile. Estas iniciativas se han desarrollado con modalidades presenciales, semi-presenciales y a distancia. Finalmente, se proporciona información sobre los procesos de organización, desarrollo y evaluación de estos Programas. El objetivo es que cada vez más,nuestro Servicio se encuentre más cerca de los profesionales, si es posible, en el propio lugar de trabajo.
Editorial: Udelar.CSEP
Serie o colección: Área Salud;
Citación: Verde Rey, J y Rodríguez Enríquez, C. Evaluación del Programa de Educación Permanente : gestión 2011 [en línea]. Montevideo : Udelar.CSEP, 2012.
ISBN: 978-9974-0-0903-5
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FENF_VerdeJ_2011_EvaluaciónDelProgramaDeEducación.PDF3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons