english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20240 Cómo citar
Título: Depresión. Intento de autoeliminación : aspectos conceptuales y herramientas para enfermería
Autor: Garay Albarracin, Margarita
Capezzuto Castro, Beatriz
Díaz Ocampo, Álvaro
Vázquez Trinidad, Luz
Balbuena Camacho, Mariela
Luquez Galeano, Cecilia
Freiria Sosa, Rossana
Tipo: Libro
Descriptores: SUICIDIO, DEPRESION, TRASTORNOS MENTALES DIAGNOSTICADOS EN LA NIÑEZ
Fecha de publicación: 2015
Contenido: Capítulo 1. El sujeto en la cultura actual / Beatriz Capezzuto Castro.-- Aspectos epidemiológicos / Margarita Garay, Mariela Balbuena.-- Depresión / Beatriz Capezzuto Castro.--Principales caracteristicas de la depresión en el adulto mayor y en la mujer / Beatriz Capezzuto Castro.-- Proceso de atención de enfermería, tratamiento / Margarita Garay Albarracín, Álvaro Díaz Ocampo, Luz Vázquez Trinidad.-- Aspectos psicosociales en la familia del usuario con depresión. Equipo de salud / BEatriz Capezzuto Castro.-- Depresión en el embarazo y postparto / Beatriz Capezzuto Castro.-- Depresión en el embarazo. una mirada de enfermería / Margarita Garay, Álvaro díaz, Cecilia Luque, Rossana Freiria.--Modelo de intervención en el abordaje del riesgo suicida desde enfermería / Margarita Garay, Álvaro Díaz.-- El proceso del cuidado a un niño o adolescente que realiza un intento de autoeliminación / Margarita Garay, Luz Vázquez.
Resumen: Este libro es una publicación que aborda la temática de la depresión y el intento de autoeliminación con un enfoque integral. El trabajo está concebido como herramienta para los profesionales y auxiliares de enfermería, dada la tasa creciente de los usuarios que sufren esta patología. Surge a partir de lo que constituye una línea de capacitación de la Cátedra de Enfermería en Salud Mental desarrollada desde hace varios años a través de dos cursos de educación permanente en la Facultad de Enfermería, contando con la financiación de la Comisión Sectorial de Educación Permanente.
Editorial: Udelar.CSEP
Serie o colección: Área Ciencias de la Salud;
Citación: Garay Albarracin, M, y otros. Depresión. Intento de autoeliminación : aspectos conceptuales y herramientas para enfermería [en línea]. Montevideo : Udelar.CSEP, 2015.
ISBN: 978-9974 0 76-2
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FENF_GarayM_2015_DepresiónIntento.PDF3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons