Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/20187
Cómo citar
| Título: | Cultura visual : educación y construcción de identidad |
| Compilador: | Miranda, Fernando Vicci, Gonzalo |
| Tipo: | Libro |
| Descriptores: | EDUCACIÓN ARTÍSTICA, EXPOSICIONES, ARTES VISUALES, ARTE DRAMATICO, CULTURA VISUAL |
| Fecha de publicación: | 2007 |
| Contenido: | Cultura visual y educación: imágenes y públicos / Fernando Miranda. -- Museos y educación en Montevideo / Gonzalo Vicci. -- Replanteando las estrategias del pensamiento visual : un método controvertido para la educación en museos / Eneritz López, Magali Kivatinetz. -- El territorio, el individuo y su relación con la imagen ("The Golden Coast") - Proyecto CSIC / Sebastián Alonso. -- Algunas reflexiones sobre la construcción de representaciones de identidad de género en la educación artística / Claudia Pérez. -- La metáfora del virus (La didáctica del arte dramático y el artista pedagogo) / Georges Laferrière. |
| Resumen: | Este libro presenta una serie de aportes que, sobre el título, ha dado motivo a nuestras reflexiones
compartidas. Los textos que se presentan, en su heterogeneidad, multiplicidad de miradas, diversidad de procedencias, aportan a pensar la cultura visual, la relación con las imágenes, la formación de públicos, la enseñanza de los estudiantes de arte, los espacios que habitamos... |
| Editorial: | Udelar.CSEP; IENBA |
| Serie o colección: | Área Artística; |
| Citación: | Miranda, Fernando, Vicci, Gonzalo, (comp.). Cultura visual : educación y construcción de identidad [en línea]. Montevideo : Udelar.CSEP; IENBA, 2007. |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
| Aparece en las colecciones: | Libros - Programa de Educación Permanente Libros - Facultad de Artes |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| ENBA_MirandaF_2007_CulturaVisual.PDF | 5,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons