english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20187 Cómo citar
Título: Cultura visual : educación y construcción de identidad
Compilador: Miranda, Fernando
Vicci, Gonzalo
Tipo: Libro
Descriptores: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, EXPOSICIONES, ARTES VISUALES, ARTE DRAMATICO, CULTURA VISUAL
Fecha de publicación: 2007
Contenido: Cultura visual y educación: imágenes y públicos / Fernando Miranda. -- Museos y educación en Montevideo / Gonzalo Vicci. -- Replanteando las estrategias del pensamiento visual : un método controvertido para la educación en museos / Eneritz López, Magali Kivatinetz. -- El territorio, el individuo y su relación con la imagen ("The Golden Coast") - Proyecto CSIC / Sebastián Alonso. -- Algunas reflexiones sobre la construcción de representaciones de identidad de género en la educación artística / Claudia Pérez. -- La metáfora del virus (La didáctica del arte dramático y el artista pedagogo) / Georges Laferrière.
Resumen: Este libro presenta una serie de aportes que, sobre el título, ha dado motivo a nuestras reflexiones compartidas. Los textos que se presentan, en su heterogeneidad, multiplicidad de miradas, diversidad de procedencias, aportan a pensar la cultura visual, la relación con las imágenes, la formación de públicos, la enseñanza de los estudiantes de arte, los espacios que habitamos...
Editorial: Udelar.CSEP; IENBA
Serie o colección: Área Artística;
Citación: Miranda, Fernando, Vicci, Gonzalo, (comp.). Cultura visual : educación y construcción de identidad [en línea]. Montevideo : Udelar.CSEP; IENBA, 2007.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
ENBA_MirandaF_2007_CulturaVisual.PDF5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons