english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20055 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2019-02-21T19:51:29Z-
dc.date.available2019-02-21T19:51:29Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationCarrera, Diego, (comp.). Estudios sobre danza en la Universidad [en línea]. Montevideo : Udelar.CSEP, 2009.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-6-0605-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/20055-
dc.description.abstractEste libro presenta escritos de docentes, gestores y coreógrafos de Brasil, México, Argentina y Uruguay referentes en cuanto a la inclusión de la danza en la Universidad. A su vez es el resultado de una recorrida personal por experiencias en danza de la región, donde pude realizar entrevistas que permitieron cotejar nuestra experiencia con entidades como el Departamento de Artes del movimiento del lUNA de Argentina, la Universidad UARCIS de Chile, el Proyecto Dança em Foco de Rio de Janeiro, The Place de Inglaterra, la Escola de Dança de la Universidad Federal da Bahia, el Proyecto ALPENDRE Casa de Arte de Fortaleza entre otros varios. Este proyecto surge como una extensión del Grupo de Estudio e Investigación "Cuerpo y Tecnología" del Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes", que viene realizando acciones en pro de la inclusión de la danza como materia de estudio de la futura Facultad de Artes. A partir de 1999 cuando los directores Daniel Maggiolo (EUM) y Javier Alonso (IENBA) firmaron el documento fundador de la nueva facultad comprometí mi trabajo en pos de tal proyecto, realizando videos documentales de este proceso. En ese momento se creó el Plan Piloto de Danza Contemporánea (2003-2005) en la EUM, y a su término nuestro Grupo de Estudio generó diversos cursos de Educación permanente: Videodanza (2006), Métodos de Creación y Análisis en Danza, Video y Nuevas Tecnologías (2008), Creación en Videodanza (2009) y Docencia y Danza en la Universidad (2009). Actualmente cuando la Facultad de Artes está a punto de concretarse, esperamos que estos textos sirvan de reflexión para la misma.es
dc.description.tableofcontentsIndice. -- Prólogo. -- Capítulo I. Danza, Universidad y Tecnología. - Danza Contemporánea y universidad ¿Es posible lo necesario? / Fernando Miranda. As possibilidades do real na Cultura Digital e suas reverberaçóes na dança com mediaço tecnológica / Ivani Santana. Indagación en el territorio de la performance y las nuevas poéticas tecnológicas: las instalaciones escénicas interactivas en tiempo real / Alejandra Ceriani. Danza y performance audiovisual: símbolos corporales y representación sensorial / Ximena Monroy Rocha. -- Capítulo II. - Video_danza. - Videodanza: algunas notas sobre fisicalidades dislocadas / Magalí Pastorino. Insumos para una vertebralidad en análisis de video_danza / Diego Carrera. Algunas consideraciones sobre la (re) presentación del cuerpo en movimiento. Un encuentro posible entre la danza y las artes visuales / Elisa Pérez Buchelli.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.CSEPes
dc.relation.ispartofÁrea Artísticaes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDANZAes
dc.subject.otherUNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (Uruguay)es
dc.titleEstudios sobre danza en la Universidades
dc.typeLibroes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
dc.contributor.compiladorCarrera, Diego-
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
ENBA_CarreraD_2009_EstudiosSobreDanza.PDF5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons