english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19989 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBorraz, Fernandoes
dc.contributor.authorZipitría, Leandroes
dc.date.accessioned2019-02-15T21:02:34Z-
dc.date.available2019-02-15T21:02:34Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20190215es
dc.identifier.citationBORRAZ, F., ZIPITRÍA, L. "Law of one price, distance, and borders". Documento de Trabajo / FCS-Decon; 08/17. Udelar : FCS-DE, 2017.es
dc.identifier.issn0797-7484es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/19989-
dc.description.abstractEl trabajo propone una descomposición del efecto frontera en el comercio controlando por las diferencias competitivas en los mercados locales. Una extensión del modelo de Hotelling (1929) muestra que la disponibilidad de sustitutos locales incrementa la dispersión de precios y sesga la estimación del efecto frontera. Se prueban estas predicciones utilizando una base detallada de precios a nivel de supermercados en Uruguay. Este marco estilizado permite controlar por otras potenciales explicaciones del efecto frontera (tipo de cambio, impuestos o costos de transporte). Se encuentra que para los bienes sin competidores locales el efecto frontera se incrementa en forma sustancial, mientras para aquellos bienes sometidos a competencia local el efecto frontera es insignificante. Los resultados deberían ser más importantes si la comparación fuera hecha entre distintos países en vez de distintas ciudades. La metodología desarrollada en el trabajo permite una explicación más afinada para entender la relevancia de las fronteras para la dispersión relativa de precioses
dc.format.extent41 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelar. FCS-DEes
dc.relation.ispartofDocumento de Trabajo / FCS-Decon; 08/17es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherECONOMIAes
dc.subject.otherEFECTO FRONTERAes
dc.subject.otherDISPERSION DE PRECIOSes
dc.subject.otherCOMPETENCIAes
dc.titleLaw of one price, distance, and borderses
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DT E 2017-08.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons