Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/19497
Cómo citar
Título: | Las tutorías entre pares como estrategia de apoyo y herramienta de transformación de la educación superior : la experiencia del programa de respaldo al aprendizaje |
Compilador: | Carina Santiviago |
Tipo: | Libro |
Descriptores: | TUTORÍAS, EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, ESTUDIANTES SUPERIORES |
Fecha de publicación: | 2018 |
Resumen: | En plena transformación hacia la sociedad del conocimiento, el sistema educativo, en todos sus niveles, se ve retado a convertirse en un espacio capaz de promover procesos de enseñanza y aprendizaje acordes con las nuevas necesidades. En el contexto universitario, el aprendizaje centrado en el estudiante, eje de todas las reformas internacionales, plantea que el papel de la universidad no es tanto instruir como generar espacios ricos que promuevan el aprendizaje de los estudiantes, mediante la participación activa y el trabajo autónomo, para conocerse como aprendices y aprender a gestionar su propio aprendizaje a lo largo de la vida. La universidad entendida como una formación inicial para una práctica profesional de por vida desapareció hace tiempo |
Editorial: | Udelar : CSE |
Serie o colección: | Temas de enseñanza : n° 5 |
Citación: | Carina Santiviago, (comp.). Las tutorías entre pares como estrategia de apoyo y herramienta de transformación de la educación superior : la experiencia del programa de respaldo al aprendizaje [en línea] Montevideo : Udelar : CSE, 2018 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Temas de Enseñanza - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Las-tutorías-entre-pares-TEP-Progresa-Imprenta.pdf | 3,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons