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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19382 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDe León, Matías-
dc.contributor.authorDutra, Fabiana-
dc.contributor.authorGambetta, Federico-
dc.contributor.authorGutiérrez, Marcela-
dc.contributor.authorNuchowich, Bernardo-
dc.date.accessioned2018-12-04T14:08:05Z-
dc.date.available2018-12-04T14:08:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDe León, M, Dutra, F, Gambetta, F, y otros. Tratamientos con eficacia demostrada para niños con trastornos del espectro autista (TEA) [en línea] Monografía de pre grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina, 2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/19382-
dc.description.abstractEl TEA es un trastorno del desarrollo neurológico crónico que generalmente se inicia en la primera infancia (antes de los 3 años) y se caracteriza por déficits en la comunicación social, intereses restringidos y conductas repetitivas. La presentación clínica varía notablemente de un paciente a otro, lo que permite clasificarlos en diferentes niveles de gravedad. El trastorno del espectro autista se ha expandido rápidamente en las últimas tres décadas debido a los cambios en los criterios diagnósticos y las nuevas herramientas para su detección. En la siguiente revisión bibliográfica se presentan las principales intervenciones terapéuticas reconocidas a nivel internacional; estas intervenciones son: la formación de los padres y la familia del niño con TEA, así como también de sus cuidadores, programas de intervención temprana que utilizan enfoques como el ABA (visto actualmente como la primera línea de tratamiento del TEA en la infancia) o el EIBI; tratamiento para la relación con otros niños con TEA y terapias alternativas como la musicoterapia. El tratamiento farmacológico solo se utiliza para las comorbilidades del TEA. Cualquiera sea la intervención a realizar, la edad de inicio debe ser precoz, al momento del diagnóstico del TEA. El fundamento teórico para el tratamiento precoz se basa en la noción de plasticidad cerebral, con la investigación que muestra que la estructura y la conectividad del cerebro son particularmente "abiertos al cambio" durante la intervención temprana. Si bien existen variadas intervenciones para el tratar los síntomas del TEA a nivel mundial, actualmente no existe un tratamiento definitivo y curativo para el mismo.es
dc.format.extent19 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FMes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTratamientoses
dc.subjectAutismoes
dc.subjectFormación de padreses
dc.subjectABAes
dc.subjectEIBIes
dc.subject.otherTERAPÉUTICAes
dc.subject.otherTRASTORNO AUTÍSTICOes
dc.subject.otherEFICACIAes
dc.titleTratamientos con eficacia demostrada para niños con trastornos del espectro autista (TEA).es
dc.typeMonografíaes
dc.contributor.filiacionDe León Matías, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionDutra Fabiana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionGambetta Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionGutiérrez Marcela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionNuchowich Bernardo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)-
Aparece en las colecciones: Metodología Científica II – Monografías de Pre Grado - Facultad de Medicina

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