english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19371 Cómo citar
Título: Modelo murino de inmunidad contra la toxoplasmosis congénita: II. detección de la gestación por colpocitología, su combinación con tapón mucoso; transmisión congénita iniciada con quistes
Autor: Rodríguez Pereyra, Analía Verónica
Título Obtenido: Doctor en Ciencias Veterinarias
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria
Tutor: Freyre, Alvaro
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: INMUNIDAD, TOXOPLASMOSIS, RATONES, MODELOS ANIMALES
Fecha de publicación: 2004
Resumen: En el presente trabajo, se efectuaron diversos experimentos para refinar un modelo murino para el estudio de la inmunidad contra latoxoplasmosis congénita. Primero se intentó hallar un método para la datación de la gestación en las ratonas. Se estudió lacolpocitología y su combinación con la visualización del tapón vaginal. Ninguno de los métodos ni su combinación, resultó útil, al contrario de lo afirmado por otros autores. Subsiste la necesidad de encontrar un método eficaz para la datación de la gestación. Se testó por primera vez en ratones Balb/c ByJ la transmisión congénita de Toxoplasma originada por infecciones con números conocidos debradizoítos. No existían antecedentes publicados. De 10 ratonas inoculadas oralmente con 103 bradizoítos de Toxoplasma, 5 transmitieron la infección a sus fetos. La transmisión originada por dosis tan bajas permite detectar la protección conferida por antígenos deinmunogenicidad limitada. En un experimento de protección, todas las camadas resultaron protegidas. Este resultado es acorde con el único resultado publicado previamente. Este fue un experimento crucial para la viabilidad del modelo.
Editorial: UR. FV
Citación: RODRÍGUEZ PEREYRA, A. Modelo murino de inmunidad contra la toxoplasmosis congénita: II. detección de la gestación por colpocitología, su combinación con tapón mucoso; transmisión congénita iniciada con quistes. Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria, 2004.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FV-26130.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons