english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19352 Cómo citar
Título: Metabolismo energético en ovejas gestantes esquiladas y no esquiladas sometidas a dos planos nutricionales: efecto sobre las reservas energéticas de sus corderos
Autor: Chocho, Verónica
Silva, S  da
Tellechea, Emiliano
Título Obtenido: Doctor en Ciencias Veterinarias
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria
Tutor: Cal Pereyra, Luis
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: OVEJAS, METABOLISMO ENERGETICO, NUTRICION, CORDEROS, CALOSTRO, URUGUAY
Fecha de publicación: 2007
Resumen: La obtención de un alto número de corderos destetados por oveja encarnerada constituye un objetivo básico de la explotación ovina. En Uruguay, según el año mueren del 17 al 32 por ciento de los corderos nacidos, fundamentalmente en los primeros 3 días de vida a causa del complejo inanición-exposición al frío. Los corderos dependen del calostro para adquirir inmunoglobulinas y energía. Los defectos nutritivos durante la gestación avanzada pueden producir corderos de bajo peso y con menores reservas para soportar agresiones del medio. La esquila preparto produce aumento de consumo materno, peso y supervivencia de los corderos. Se sometió a ovejas en el último tercio de la gestación a dos regímenes nutricionales evaluando el estado del metabolismo energético mediante determinaciones deglicemia y B-hidroxibutirato, estudiando el efecto de la esquila preparto sobre estos mismos parámetros.
Editorial: UR. FV
Citación: CHOCHO, V., SILVA, S., TELLECHEA, E. y otros. Metabolismo energético en ovejas gestantes esquiladas y no esquiladas sometidas a dos planos nutricionales: efecto sobre las reservas energéticas de sus corderos. Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria, 2007.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons