english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19247 Cómo citar
Título:  Evaluación de la respuesta reproductiva a un tratamiento de sincronización de la ovulación e IATF basado en progesterona ma BE, eCG y GnRH en vacas lecheras en anestro posparto
Autor: Arrambide Aguiar, Alejandro Daniel
Casas Cirion, Luis Eduardo
Título Obtenido: Doctor en Ciencias Veterinarias
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria
Tutor: Ibarra, Diego
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: VACAS LECHERAS, OVULACION, PROGESTERONA
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El objetivo del presente trabajo fue evaluar la respuesta a un tratamiento de sincronización de ovulación e inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) basado en benzoato de estradiol (BE), progesterona (P4) más gonadotropina coriónica equina (eCG) y hormona liberadora degonadotropinas (GnRH) sobre la respuesta reproductiva de vacas lecheras en anestro posparto. Se seleccionaron 320 vacas primíparas y multíparas pertenecientes a 5 establecimientos comerciales, con parto en el otoño, con 70,4 ± 2,7 días posparto, condición corporal (CC) 2,5 ± 0,02 (escala 1-5, media ± EE), sin servicio y en anestro al inicio del tratamiento. Los animales fueron asignados al azar en grupos homogéneos según estado reproductivo y CC a uno de los siguientes 2 tratamientos: 1) IATF: protocolo de sincronización de ovulación basado en BE + P4 + eCG y GnRH e IATF (n = 240), y 2) Control: sin tratamiento (n = 80). Se registró la fecha del servicio del grupo IATF y de los animales Control, así como los servicios posteriores de los animales que no resultaron preñados.
Editorial: UR. FV
Citación: ARRAMBIDE AGUIAR, A., CASAS CIRION, L.  Evaluación de la respuesta reproductiva a un tratamiento de sincronización de la ovulación e IATF basado en progesterona ma BE, eCG y GnRH en vacas lecheras en anestro posparto. Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria, 2009.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FV-28454.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons