english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19217 Cómo citar
Título: Estudio de la presencia de géneros de nematodes zoonóticos en los perros que pertenecen a los niños preescolares de la Escuela nº 225
Autor: Ferraz, Stella
Ferreira, Laura
Título Obtenido: Doctor en Ciencias Veterinarias
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria
Tutor: Cabrera, Perla
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: NEMATODOS, PERROS, ZOONOSIS, URUGUAY
Fecha de publicación: 2008
Resumen: Existe una amplia variedad de endoparásitos que afectan a caninos y felinos, de los cuales determinados géneros adquieren importancia en la salud pública por su carácter zoonótico. El objetivo del trabajo es determinar la presencia de los géneros de nematodes de carácter zoonótico en los perros que pertenecen a la población infantil preescolar que concurre al Jardín Nº 225 de la Ciudad de Montevideo. Este trabajo se realizó en los escenarios donde se encuentran los perros de la población infantil, la cual esta localizada en un barrio de contexto crítico de la ciudad. Se recabaron los datos empleando una encuesta epidemiológica en los domicilios de los niños y el diagnóstico coproparasitario de los canes mediante una técnica de enriquecimiento por flotación. Las muestras de materia fecal de los perros fueron colectadas durante los meses de noviembre-diciembre de 2007 y conservadas en solución de PBS y formol al 1 por ciento hasta su procesamiento en el Laboratorio de Parasitología de Facultad de Veterinaria, UdelaR.
Editorial: UR. FV
Citación: FERRAZ, S., FERREIRA, L. Estudio de la presencia de géneros de nematodes zoonóticos en los perros que pertenecen a los niños preescolares de la Escuela nº 225. Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria, 2008.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FV-28187.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons