english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19212 Cómo citar
Título: Transfusiones sanguíneas en perros: puesta a punto de técnicas inmunológicas para la determinación de compatibilidad sanguínea y tipificación de grupos sanguíneos
Autor: Cazales Penino, Nicolás
Juambeltz Martínez, Arturo
Algorta Artagaveytia, Paulina
Título Obtenido: Doctor en Ciencias Veterinarias
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria
Tutor: Breijo, Martín
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: PERROS, TRANSFUSION DE SANGRE, GRUPOS SANGUINEOS
Fecha de publicación: 2008
Resumen: La transfusión de glóbulos rojos y/o hemocomponentes es una herramienta válida para el tratamiento de diversas patologías asociadas con hemorragias (agudas o crónicas), destrucción de glóbulos rojos, falta en la producción y/o desórdenes en la coagulación. Dentro de este grupo de patologías, en la clínica veterinaria, la pérdida de sangre es el problema más frecuente, seguido por los desórdenes hemostáticos como la coagulación intravascular diseminada, y las trombocitopenia inmunomediadas. Para un uso seguro de la sangre y sus hemocomponentes en la terapia transfusional se requiere estudiar la compatibilidad sanguínea entre donante y receptor, para minimizar la ocurrencia de reacciones adversas basadas principalmente en reacciones antígeno anticuerpo. En caninos, los anticuerpos naturales contra antígenos eritrocitarios no producen reacciones hemolíticas graves como lo hace en el humano, por lo tanto, la probabilidades dereacciones adversas frente a una primera transfusión incompatible es baja.
Editorial: UR. FV
Citación: CAZALES PENINO, N., JUAMBELTZ MARTÍNEZ, A., ALGORTA ARTAGAVEYTIA, P. y otros. Transfusiones sanguíneas en perros: puesta a punto de técnicas inmunológicas para la determinación de compatibilidad sanguínea y tipificación de grupos sanguíneos. Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria, 2008.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FV-28013.pdf6,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons