english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18991 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra, Alfredo-
dc.contributor.authorRago Orrego, Natalia Karina-
dc.date.accessioned2018-11-22T15:46:30Z-
dc.date.available2018-11-22T15:46:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRago Orrego, N. Niños que no juegan Importancia del juego en la clínica psicoanalítica infantil : ¿Qué sucede cuando hay dificultades para elaborar el juego en la consulta psicológica infantil? [en línea] Monografía de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2017es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/18991-
dc.description.abstractLa presente monografía, contextualizada dentro del marco de Trabajo Final de Grado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, tiene como temática central la importancia del juego en la infancia, brindando especial hincapié en aquellos casos donde hay disminución o ausencia de juego en la consulta psicológica infantil. Para ello se realizó una revisión teórica de diversos autores clásicos y contemporáneos con la intención de reflexionar sobre qué se entiende por juego, cuáles son las etapas del mismo, cuáles son los tipos de juego esperables para cada etapa madurativa del niño y en base a eso develar las posibles causas por las cuales un niño tuviera dificultades para elaborarlo, las cuales van desde problemas emocionales, hasta diversos trastornos del desarrollo. Así mismo se repasan las consecuencias psíquicas que esto genera. Respecto al rol del psicólogo se plantean diversas formas de intervención para poder trabajar exitosamente a pesar de dicha dificultad, así como también herramientas para mejorar y habilitar espacios donde la capacidad de juego incremente.es
dc.format.extent40 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSICOANALISISes
dc.subject.otherJUEGOes
dc.subject.otherDIAGNOSTICOes
dc.subject.otherROL DEL PSICOLOGOes
dc.titleNiños que no juegan Importancia del juego en la clínica psicoanalítica infantil : ¿Qué sucede cuando hay dificultades para elaborar el juego en la consulta psicológica infantil?es
dc.typeMonografía de gradoes
dc.contributor.filiacionRago Orrego Natalia Karina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_natalia_rago.pdf719,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons