Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/18936
Cómo citar
Título: | ¿Por qué fracasan tan poco los niños? |
Autor: | Rivière, Ángel |
Fecha de publicación: | 1981 |
Palabras clave: | Fracaso escolar Psicología Cognitiva |
Resumen: | Reflexiones sobre los diez mandamientos de la escuela desde la Psicología Cognitiva. Considera los mandamientos cognitivos lo suficientemente duros y difíciles de cumplir y ajenos a los del funcionamiento preescolar, que plantean la cuestión de por qué fracasan tan poco los niños en la escuela. Se reformulan los diez mandamientos, resumiéndolos en dos. La mejor prevención del fracaso escolar es la escuela activa y viva con una multiplicidad de valores, no centrados exclusivamente en el pensamiento desvinculado. Y el fracaso es, en gran parte, el fracaso del rígido sistema de valores de la escuela |
Es versión de: | Rivière, Ángel. ¿Por qué fracasan tan poco los niños?. 1981 |
Citación: | Rivière, Ángel. ¿Por qué fracasan tan poco los niños?. 1981 |
Tipo: | Documento |
Derechos: | Este material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad |
Aparece en las colecciones: | Documentos (BiDYA) - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Riviere_sf.docx | 32,49 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir | Solicitar Copia | |
Riviere_sf.pdf | 357,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | Solicitar Copia |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons