english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/188 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.advisorGatto, Normaes
dc.contributor.authorBitancurt Rodriguez, Elizabethes
dc.contributor.authorCabo Falero, Noelia Evangelinaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:06:50Z-
dc.date.available2014-11-24T14:06:50Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationBITANCURT RODRIGUEZ, E., CABO FALERO, N. "Mercado de flores en el Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/188-
dc.description.abstractEn el presente trabajomonográficoes el resultado del trabajo de investigación sobreel Mercado de Flores en el Uruguay. Realizado con el fin de describir y analizar el mismo a la luz de la teoríade Porter.Para ello,nuestro análisis se basará en el enfoque del paradigma “Estructura, conducta y resultados”de Porter.La producción de flores a nivel internacional se ha convertido en un sector importante de la economía para varios de los países de Latinoamérica.Pero encontramos que en los países de mayor evolución del mismo, es donde se encuentran más amparados por políticas de estado dirigidas a la floricultura.En esta investigación veremos que, lasposibilidades deexpansión en Uruguay de este sectorson difíciles pero posibles,se trata deun sector que se caracteriza por un alto grado de informalidad, la producción se encuentra concentrada en pocos productores de gran tamañoy varios pequeños. Veremos además que se trata de un sectorinteresante para nuestro paíspor la alta cantidadde mano de obra que empleay los buenos niveles de rentabilidad que se han dado en otros países.Los temas que serán tratados son: las características de la floricultura, el proceso de producción, la situación de dicho mercado en países de la región, la oferta y demanda, la estructura y estrategia de mercado. Asimismo veremos las políticas aplicadas a nuestro sector en comparación a otros países.Por último, se ofrecen lasconclusiones finales del trabajo monográfico sobre el sector.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectFLORICULTURAes
dc.subjectESTRUCTURA DE MERCADOes
dc.subjectESTRATEGIA COMPETITIVAes
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAes
dc.subjectFODAes
dc.subjectMARCO REGULATORIOes
dc.titleMercado de flores en el Uruguayes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3996.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons