english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18881 Cómo citar
Título: Información sobre la ley de regularización de la marihuana de estudiantes de Facultad de Medicina y Derecho de la Universidad de la República
Autor: Iglesias, Sofía
Izaguirre, Luciana
Martínez, Carolina
Pena, Patricia
Tutor: Zunino, Carlos
García, Loreley
Tipo: Monografía
Palabras clave: Ley 19172, Regularización de la marihuana, Conocimiento, Marihuana
Descriptores: USO DE LA MARIHUANA, DETECCIÓN DE ABUSO DE SUSTANCIAS
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El consumo problemلtico de drogas es un problema con mْltiples repercusiones sociales e individuales. En Uruguay el consumo ha aumentado. En 2013 se decreta la Ley 19.172 con la finalidad de dar respuesta a este problema. El objetivo de este trabajo es conocer la informaciَn de estudiantes de medicina y derecho sobre esta ley y su satisfacciَn con la misma. Se realizَ una encuesta anَnima y voluntaria a una muestra por conveniencia de estudiantes de Facultad de Medicina y Derecho durante julio y agosto de 2015. Se realizaron 725 encuestas, 378 de la Facultad de Medicina y 347 de Facultad de Derecho. Refirieron conocer la ley el 82%. La proporciَn de estudiantes que conocen la ley de ambas facultades es similar. El 61% reconocen que la estrategia utilizada por la ley es la disminuciَn de riesgos y daٌos. Sin embargo 36% creen que es el libre consumo y comercializaciَn. Conocen las caracterيsticas del registro 70% y 93% saben cَmo se podrل obtener marihuana para uso personal de la farmacia. Refieren que se va a controlar el consumo de marihuana a los conductores de vehيculos 93%. Piensan que la ley estipula el mيnimo de consumo perjudicial para la salud 66%. Manifiestan baja satisfacciَn con los contenidos conocidos en la ley 330 estudiantes (55%). Se evidencia la necesidad de mayor difusiَn de la ley, principalmente sobre aspectos que puedan tener impacto en la salud. Conocerla en profundidad podrيa mejorar el grado de satisfacciَn y comprender el verdadero objetivo sanitario que persigue.
Editorial: UR.FM
Citación: Iglesias, S, Izaguirre, L, Martínez, C y Pena, P. Información sobre la ley de regularización de la marihuana de estudiantes de Facultad de Medicina y Derecho de la Universidad de la República [en línea] Monografía de pre grado. Montevideo : UR.FM., 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Metodología Científica II – Monografías de Pre Grado - Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MCII_2015_G77.pdf.pdf810,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons