english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18872 Cómo citar
Título: Ventajas de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en varones de 9 a 26 años
Autor: Alvarez, Jorge
Bozzolasco, Fiorella
Coviello, Tatiana
Fagundez, Florencia
Ugarte, Juan
Tutor: Silveira, Fernando
Tipo: Monografía
Palabras clave: Papilomavirus, Adyuvantes, Varones
Descriptores: INFECCIONES POR PAPILOMAVIRUS, SALUD DEL HOMBRE, VACUNAS CONTRA PAPILOMAVIRUS, HPV, VACUNACIÓN (tendencias)
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El virus del papiloma humano (HPV) es un virus ácido desoxirribonucleico (ADN) de doble cadena, y tiene un gran tropismo por las células epiteliales de piel y mucosas. Su mecanismo de infección es principalmente por transmisión sexual. En la actualidad existen tres vacunas recombinantes contra HPV. En Uruguay, se recomienda la administración de la vacuna comercial Gardasil que se caracteriza por poseer en su formulación una proteína recombinante (L1) de la cápside viral de 4 serotipos diferentes de HPV (6, 11, 16, 18) y sulfato de magnesio como adyuvante. Estos antígenos han sido seleccionados ya que son los que promueven el mayor porcentaje de casos de verrugas genitales o cáncer. Se considera que el HPV es frecuente tanto en varones como en mujeres y que la transmisión se produce en todos los tipos de prácticas sexuales, el varón actúa como reservorio por lo que su vacunación tiene efectos beneficiosos bajando la infección en la población y por tanto la transmisibilidad del mismo. Médicos en distintas partes del mundo aconsejan vacunar tanto a mujeres como varones con el fin de prevenir la infección. En este trabajo haremos una descripción detallada de los componentes de su formulación así como también analizaremos los beneficios y desventajas de la vacunación en varones; siendo éste un tema de gran importancia tanto a nivel social como de salud pública.
Editorial: UR.FM
Citación: Alvarez, J, Bozzolasco, F, Coviello, T, Fagundez, F y Ugarte, J. Ventajas de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en varones de 9 a 26 años [en línea] Monografía de pre grado. Montevideo : UR.FM, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Metodología Científica II – Monografías de Pre Grado - Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MCII_2015_G35.pdf.pdf814,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons