english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18827 Cómo citar
Título: Evaluación de la satisfacción de padres respecto de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Centro Hospitalario Pereira Rossell en el período julio-Agosto del año 2015
Autor: Antoniello, Macarena
Bustillo, Camila
Caillabet, Ana
Garrel, Marcos
Rebagliati, Jorge
Tutor: Bernadá, Mercedes
Tipo: Monografía
Palabras clave: Satisfacción, Niños, Encuesta
Descriptores: CUIDADOS PALIATIVOS, CALIDAD, ACCESO Y EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN DE SALUD
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Introducción: Conocer el grado de satisfacción de los usuarios de distintos servicios permite valorar la gestión de los mismos y otorga información valiosa que hace posible implementar cambios que mejoren la calidad. La Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Centro Hospitalario Pereira Rossell (UCPP-CHPR) fue creada en el año 2008 como un servicio pionero. Hasta la fecha no contaba con información sobre la forma en que los padres de los pacientes asistidos evalúan su desempeño. Objetivo: Evaluar la satisfacción de padres o cuidadores respecto de la atención brindada por parte de la UCPP-CHPR en el período Julio-Agosto del año 2015. Metodología: Estudio transversal, descriptivo, observacional. Realizado mediante encuestas anónimas y autoadministradas a padres o cuidadores de pacientes asistidos por la UCPP-CHPR. Se incluyeron pacientes hospitalizados con un mínimo de 15 días de internación o con al menos 3 internaciones anteriores en contacto con la UCPP-CHPR, y/o usuarios del servicio de policlínica captados durante previa hospitalización o los que siendo exclusivamente de asistencia ambulatoria contaran con 3 o más consultas con el equipo. Se solicitó consentimiento informado y fue aprobado por el Comité de Bioética de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Resultados: Se realizaron 40 encuestas. Más del 50 % de los encuestados notó mejoría en cada uno de los síntomas indagados. Las preguntas relativas a las habilidades comunicacionales presentaron en su mayoría respuestas positivas; 92,5% de los padres o cuidadores consideraron que la UCPP-CHPR ayudó a mejorar la calidad de vida el niño; 80,0% de los encuestados valora el servicio entre “Excelente” y “Muy bueno”. Entre las sugerencias se destacan: implementación de un servicio similar en el interior del país y mayor horario de atención. Conclusiones: Existe un alto grado de satisfacción con la UCPP-CHPR en todos los aspectos indagados.
Editorial: UR.FM
Citación: Antoniello, M, Bustillo, C, Caillabet, A, Garrel, M y Rebagliati, J. Evaluación de la satisfacción de padres respecto de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Centro Hospitalario Pereira Rossell en el período julio-Agosto del año 2015 [en línea] Monografía de pre grado. Montevideo : UR.FM, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Metodología Científica II – Monografías de Pre Grado - Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MCII_2015_G10.pdf.pdf910,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons