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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18428 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRousseau, Mónica-
dc.contributor.advisorCaligari, Carmela-
dc.contributor.authorFigueiras, Gabriel-
dc.date.accessioned2018-09-18T20:34:11Z-
dc.date.available2018-09-18T20:34:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFigueiras, G. "Incidencia del trastorno específico del lenguaje en la adquisición de la lectoescritura y la comprensión lectora" [en línea] Monografía de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina. Escuela Universitaria de Tecnología Médica, 2017.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/18428-
dc.description.abstractEl código lingüístico es uno de los mayores inventos de la humanidad, por su nivel de complejidad y por la abstracción que implica. Esto no quiere decir que a todos los sujetos les resulte efectivo, al punto tal que en ocasiones esta capacidad se presenta con tales características que termina determinando limitaciones en la vida del sujeto. Si se tiene en cuenta que en este mundo el lenguaje tiene un rol protagónico al momento de desenvolvernos y desplazarnos, entonces es factible pensar que quienes tengan dificultades con tal capacidad sufran sus consecuencias en distintos ámbitos de sus vidas. Ahora bien, la cantidad de trastornos y patologías que pueden comprometer al lenguaje de quienes las padecen son muchas por lo que en este trabajo nos limitaremos a los llamados por muchos autores trastornos del desarrollo del lenguaje o trastornos específicos del lenguaje, TEL por sus siglas, y a las repercusiones que tiene sobre el proceso de aprendizaje comprendido dentro de la escolarización, concretamente la incidencia que tiene sobre la descodificación y la comprensión lectora. Para ello se intentará describir las características del lenguaje de los niños con TEL así como el perfil neuropsicológico sobre el que se sustentan varias de las hipótesis que intentan explicar los déficits observados y que serán expuestas a continuación.es
dc.format.extent53 h.es
dc.format.extentapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUR.FM.EUTMes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJEes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.titleIncidencia del trastorno específico del lenguaje en la adquisición de la lectoescritura y la comprensión lectoraes
dc.typeMonografía de gradoes
dc.contributor.filiacionFigueiras Gabriel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina. Escuela Universitaria de Tecnología Médica-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina. Escuela Universitaria de Tecnología Médicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Fonoaudilogíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Monografías de grado - Licenciatura en Fonoaudiología

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