english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18203 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPimienta Fernández, María Josefa-
dc.contributor.authorAlvariño Willat, Cecilia-
dc.date.accessioned2018-08-02T15:45:44Z-
dc.date.available2018-08-02T15:45:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAlvariño Willat, C. El juego infantil : su rol en la constitución psíquica y su importancia en el aprendizaje [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología 2017es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/18203-
dc.description.abstractEl presente trabajo se encuentra enmarcado dentro de la propuesta de Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se caracteriza por ser un trabajo individual de carácter monográfico. Para su elaboración se realizó una búsqueda bibliográfica con el fin de investigar sobre el rol del juego en la constitución psíquica y su importancia en el aprendizaje, buscando realizar un análisis sobre los aportes encontrados. El propósito del trabajo es ahondar sobre los aspectos y las funciones que hacen tan importante al juego respecto al desarrollo psíquico del individuo y a su proceso de aprendizaje; buscando fundamentar la importancia de que el juego se encuentre presente y que ocupe un rol protagónico en la educación infantil. A lo largo del mismo se profundiza en las distintas conce pciones que refieren a dicha temática, las cuales provienen de diversas perspectivas teóricas que se enfocan en diferentes aspectos del juego: en el surgimiento del mismo, los primeros esbozos de la actividad lúdica y como ésta deviene en juego propiamente dicho; en los distintos tipos de juegos que se presentan y sus características correspondientes, todo esto en relación con los hitos en el desarrollo que van ocurriendo; y en los distintos aprendizajes que mediante el juego, en todas sus facetas y a su propia manera, el infante aprehende.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherDESARROLLO PSICOLOGICOes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.subject.otherJUEGOes
dc.titleEl juego infantil : su rol en la constitución psíquica y su importancia en el aprendizajees
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionAlvariño Willat Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_final_cecilia_alvarino.pdf383,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons