Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/18144
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mancebo, María Ester | es |
dc.contributor.author | Montano Roche, Malena | es |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T21:49:11Z | - |
dc.date.available | 2018-07-13T21:49:11Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20180713 | es |
dc.identifier.citation | MONTANO ROCHE, M. ¿Hacia un sistema nacional de becas? La oferta de programas nacionales de becas gubernamentales para educación media y formación en educación en Uruguay. Informe de pasantía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales, 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/18144 | - |
dc.description | Pasantía realizada en el Ministerio de Educación y Cultura | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende ser un acercamiento para conocer y analizar la oferta de programas gubernamentales nacionales de becas para Educación Media y Formación en Educación en el Uruguay, lo que implicó estudiar el Programa Uruguay Estudia (PUE), Compromiso Educativo (C.E.), las Becas MEC y las becas que entrega el Consejo de Formación en Educación (CFE). Con dicho fin, se utilizó como referencia la literatura internacional, con énfasis en las experiencias regionales, a partir de las cuales se construyeron categorías de análisis para clasificar cada uno de estos programas. A su vez, se ahondó en la trayectoria histórica y actual situación de esta oferta, para lo cual se profundizó tanto en el estudio de cada uno de estos cuatro programas como también en los mecanismos de coordinación y grados de coherencia mutua. Se pretende aportar a una visión más sistémica sobre esta oferta con miras a la consolidación de un Sistema Nacional de Becas. Del trabajo resulta que estamos frente a programas que surgieron todos en el Uruguay post-dictadura, que tienen algunas similitudes en sus características y fundamentos y que tienen mecanismos de coordinación entre ellos que son valoradas como positivas por los actores involucrados. Pero asimismo tienen diferencias significativas en algunos aspectos centrales de su funcionamiento y fundamentos, responden a organismos distintos y muestran algunas barreras para avanzar hacia mayores grados de coordinación horizontal. Sumado ello a los problemas que aparecen para generar un espacio interinstitucional que tenga un rol efectivo de coordinación a nivel nacional en este tema, puede ser sintomático de algunos de los obstáculos presentes para la consolidación de este Sistema | es |
dc.format.extent | 106 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | BECAS | es |
dc.title | ¿Hacia un sistema nacional de becas? La oferta de programas nacionales de becas gubernamentales para educación media y formación en educación en Uruguay | es |
dc.type | Informe de pasantía | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Desarrollo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Informes de pasantías - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TdesP_MontanoMalena.pdf | 784,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons