english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17965 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz, Carlos Basilioes
dc.contributor.authorSoiza Torterolo, Ana Lauraes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2018-06-14T17:10:24Z-
dc.date.available2018-06-14T17:10:24Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20180614es
dc.identifier.citationSOIZA TORTEROLO, A. Diversidad sexual en los centros de estudio de la ciudad de Minas : una mirada desde los adolescentes. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/17965-
dc.description.abstractLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.format.extent49 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherSEXUALIDADes
dc.subject.otherDISCRIMINACION BASADA EN EL SEXOes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.titleDiversidad sexual en los centros de estudio de la ciudad de Minas : una mirada desde los adolescenteses
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Sociales
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceEl presente trabajo es realizado en la ciudad de Minas - Lavalleja, con el interés de conocer: qué percepción tienen los estudiantes de enseñanza media sobre la diversidad sexual, si existen o no prácticas discriminatorias, y si se brinda por parte del centro de estudio información sobre diversidad sexual y los derechos recientemente adquiridos de las personas LGBT. Se tomaron los conceptos teóricos sobre identidad y su relación con la sexualidad y la orientación sexual, heteronormatividad, adolescencia, discriminación y violencia simbólica. Se realizaron cuestionarios auto administrados a 128 estudiantes de tercer año de secundaria en 3 centros de estudio públicos. De acuerdo a los datos recabados, los estudiantes muestran mayor aceptación cuanto más cercano es el vínculo con el compañero. Así mismo, se puede ver que dentro de los centros de estudio, existe alta violencia simbólica en relación a la diversidad sexual, así como un manejo mínimo de información sobre los derechos de las personas LGBTes
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_SoizaTorteroloAnaLaura.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons