Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/17965
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz, Carlos Basilio | es |
dc.contributor.author | Soiza Torterolo, Ana Laura | es |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T17:10:24Z | - |
dc.date.available | 2018-06-14T17:10:24Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20180614 | es |
dc.identifier.citation | SOIZA TORTEROLO, A. Diversidad sexual en los centros de estudio de la ciudad de Minas : una mirada desde los adolescentes. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/17965 | - |
dc.description.abstract | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
dc.format.extent | 49 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | SEXUALIDAD | es |
dc.subject.other | DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.title | Diversidad sexual en los centros de estudio de la ciudad de Minas : una mirada desde los adolescentes | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | El presente trabajo es realizado en la ciudad de Minas - Lavalleja, con el interés de conocer: qué percepción tienen los estudiantes de enseñanza media sobre la diversidad sexual, si existen o no prácticas discriminatorias, y si se brinda por parte del centro de estudio información sobre diversidad sexual y los derechos recientemente adquiridos de las personas LGBT. Se tomaron los conceptos teóricos sobre identidad y su relación con la sexualidad y la orientación sexual, heteronormatividad, adolescencia, discriminación y violencia simbólica. Se realizaron cuestionarios auto administrados a 128 estudiantes de tercer año de secundaria en 3 centros de estudio públicos. De acuerdo a los datos recabados, los estudiantes muestran mayor aceptación cuanto más cercano es el vínculo con el compañero. Así mismo, se puede ver que dentro de los centros de estudio, existe alta violencia simbólica en relación a la diversidad sexual, así como un manejo mínimo de información sobre los derechos de las personas LGBT | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_SoizaTorteroloAnaLaura.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons