english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17813 Cómo citar
Título: Implicancias epistemológicas y reflexiones metodológicas en torno a la construcción de un archivo afectivo
Autor: Saporosi, Lucas
Tipo: Artículo
Descriptores: ARCHIVO, AFECTOS, MEMORIA
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El trabajo analiza las posibilidades teórico-metodológicas de construcción de un archivo afectivo a partir de los aportes de la teoría queer y de la corriente contemporánea del giro afectivo. Se propone reconstruir una discusión, atendiendo a las contribuciones de Sara Ahmed (2015) y Ann Cvetkovich (2003), para quienes la construcción de esta forma de archivo admite puntos de entrada novedosos a ciertas exploraciones contemporáneas sobre procesos de memoria y experiencias de violencia desplazadas de la esfera pública y de relatos hegemónicos. Para hacerlo, las autoras se proponen deconstruir el lugar de los afectos en las experiencias sociales actuales, atendiendo a sus efectos de circulación en diferentes escenas del espacio social. También se revela necesario para la reconstrucción de esta discusión un desvío estratégico por las lecturas de Jacques Derrida (1997) y Arlette Farge (1989) en torno a las condiciones éticas, políticas e institucionales del archivo
Editorial: Udelar. FCS
EN: Critica Contemporánea. Revista de Teoría Política, n. 7, pp. 129-147
Citación: Saporosi, L. "Implicancias epistemológicas y reflexiones metodológicas en torno a la construcción de un archivo afectivo". Critica Contemporánea. Revista de Teoría Política. [en línea] 2017, n. 7, pp. 129-147.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Crítica contemporánea. Revista de Teoría Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
CC_Saporosi_2017n7.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons