english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17258 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMargel, Geyseres
dc.contributor.authorBastón, Diegoes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2018-05-17T21:48:42Z-
dc.date.available2018-05-17T21:48:42Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20180517es
dc.identifier.citationBASTÓN, D. Los músicos de jazz de Montevideo : una aproximación hacia las identidades profesionales. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2017.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/17258-
dc.description.abstractLa presente monografía de grado tiene como punto de partida el proyecto de investigación realizado durante el Taller Central de Investigación de la Licenciatura en Sociología de la UDELAR iniciado en el año 2014. Es a partir de la Sociología de las Identidades que estudiamos nuestra problemática de investigación, situándonos en el eje de las profesiones al interior del colectivo de los músicos de jazz que viven en Montevideo. Dicha problemática gira en torno a la construcción de las identidades profesionales de este colectivo. La elección de esta temática se fundamentó en la cercanía personal que contamos respecto a algunos músicos de jazz. Por otro lado nos inquietaba aproximarnos a la realidad objetiva de su profesión en el medio donde es practicada; era de nuestro conocimiento el nuevo marco legal con el que cuentan los músicos en materia de leyes que se orientan a regular su trabajo. La estructura de este estudio se divide en dos partes. En la primera, se presenta el problema de investigación, los objetivos, e hipótesis de trabajo, y luego se introducen los antecedentes relacionados con nuestra problemática a nivel nacional e internacional. Seguido de esto exponemos el marco teórico, donde revisamos los aportes de los distintos autores que guían el desarrollo de nuestro trabajo, el marco metodológico, que presenta las técnicas utilizadas en el transcurso de la investigación (entrevistas y observaciones), y nuestro plan para acceder a la información. En la segunda parte se presenta el análisis de la información recogida y posteriormente las conclusiones a las que arribamoses
dc.format.extent272 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherMUSICAes
dc.subject.otherIDENTIDADes
dc.subject.otherPROFESIONes
dc.subject.otherTRABAJOes
dc.titleLos músicos de jazz de Montevideo : una aproximación hacia las identidades profesionaleses
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_BastónDiego.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons