english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/11089 Cómo citar
Título: La emergencia de una institucionalidad universitaria para formación docente. Cambios, permanencias y luchas
Autor: Davyt, Estela
Tipo: Libro
Palabras clave: Formación docente, Universidad
Fecha de publicación: 2018
Contenido: 1. Introducción -- 1.1. Antecedentes -- 1.1.1. El nivel universitario para formación docente -- 1.1.2. La ATD de Formación Docente -- 1.1.3. El tema de la tesis -- 1.1.4. Ley General de Educación -- 1.1.5. La política del Encuentro Progresista-Frente Amplio y su incidencia en la ANEP 13 -- 1.1.6. El proceso de elaboración de la LGE como contexto del tema de estudio 14 -- 1.1.7. Actores que pugnaron por hacer valer sus posturas en la elaboración de la LGE 16 -- 1.2. Relevancia --1.3. Formulación del tema -- 1.4. Descripción general sobre los contenidos de la publicación -- 2. Descripción de los resultados -- 2.1. Emergencia de un nuevo subcampo -- 2.2. Nueva institucionalidad -- 2.3. El proceso de transformación iniciado en la DFPD y su interrupción a partir de la LGE -- 2.4. La ATD de Formación Docente como actor en la constitución del nuevo campo -- 2.5. La propuesta de la ATD -- 2.5.1. Carácter público -- 2.5.2. Autonomía – Descentralización – Coordinación -- 2.5.3. Nivel universitario -- 2.5.4. Especialidad -- 2.5.5. Relaciones ANEP-UDELAR -- 2.5.6. Cogobierno – Participación -- 2.5.7. Una propuesta no sistémica -- 3. Metodología de Investigación -- 3.1. Los datos empíricos -- 3.2. El trabajo sobre los datos -- 3.3. Limitaciones del corpus recopilado -- 4. Contexto de elaboración de la LGE y análisis de las posturas adoptadas en relación con la emergencia de una nueva institución universitaria para formación docente -- 4.1. Contexto de elaboración de la LGE -- 4.1.1. MEC -- 4.1.2. UDELAR -- 4.1.3. ANEP -- 4.1.3.1. DFPD -- 4.1.4. Redacción del capítulo sobre la transición hacia el IUDE -- 4.2. Análisis de las posturas adoptadas por los organismos de la educación pública en relación con la emergencia de una nueva institución universitaria para formación docente 70 -- 4.2.1. Carácter público -- 4.2.2. Autonomía jurídica-Descentralización-Coordinación -- 4.2.3. Autonomía Jurídica y Coordinación -- 4.2.4. Descentralización y coordinación -- Nivel universitario -Especialidad -Relaciones ANEP-UDELAR -- 4.2.6. Cogobierno -Participación -- 5. Reflexiones en perspectiva -- 5.1. La emergencia de la institucionalidad y la emergencia del campo -- 6. Siglas -- Referencias Bibliográficas
Editorial: Udelar. CSE
Serie o colección: La Universidad se investiga, nº6
Citación: Davyt, E. "La emergencia de una institucionalidad universitaria para formación docente. Cambios, permanencias y luchas" [en línea]. Montevideo. Udelar.CSE, 2018
ISBN: 978-9974-0-1551-7
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Compartir Igual (CC – BY-NC-SA)
Aparece en las colecciones: La Universidad se Investiga - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
libro_davyt_web.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons