english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Logo de la comunidad Departamento de Farmacología y Terapéutica

Departamento de Farmacología y Terapéutica Busque aquí

El Departamento de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina tiene entre sus cometidos, colaborar en la construcción del medicamento entendido como puente entre diferentes disciplinas, y al medicamento, como una compleja interacción con el individuo y su entorno histórico socio-cultural. El servico se organiza en unidades funcionales, multidisciplinarias que desarrollan actividades que involucran docencia, investigación y extensión, actualmente son tres : la de uso racional del medicamento, la de farmacovigilancia y la unidad de información de medicamentos.
Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014).

Información de contacto

Nombre: Departamento de Farmacología y Terapéutica
Dirección: Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela", Av. Italia s/n Piso 1 - Ala Oeste
Teléfono: Tel: (0598) 24871515 / int. 2142 y (0598) 24806369 Tel/Fax: (0598) 24872707
Correo: farmacoweb@hc.edu.uy
Web: http://www.farmacologia.hc.edu.uy

Listar


Colecciones en esta comunidad

Artículos 57

Incluye artículos publicados en revistas nacionales e internacionales en los que que han participado docentes del Departamento de Farmacología y Terapéutica.

Boletín Farmacológico 238

Material de difusión de información sobre medicamentos desarrollado por los integrantes del Departamento de Farmacología y Terapéutica del Hospital Clínicas de la Facultad de Medicina.