Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10866
Cómo citar
Título: | Prácticas, tensiones y discursos en torno a la participación familiar en primera infancia: algunas reflexiones sobre Centros del Plan CAIF |
Autor: | Espasandín Mangado, Lucía |
Tipo: | Ponencia |
Descriptores: | FAMILIA, INFANCIA, POLITICA SOCIAL, URUGUAY |
Fecha de publicación: | 2015 |
Resumen: | El trabajo pretende indagar en las distintas formas de participación de las familias en Centros de primera infancia. Más específicamente en la participación que se promueve desde el Plan CAIF y el posicionamiento de las familias frente a la misma. ¿Son meros espectadores, son colaboradores, son actores protagonistas en el proceso y la toma de decisiones? Además de la recopilación de bibliografía para profundizar en la temática se realizó un estudio en dos Centros CAIF para co nocer distintas propuestas y experiencias. El mismo tuvo lugar en el Centro CAIF “Hermana Laura”, ubicado en la zona de Colón Norte y en el Centro CAIF “Los Pitufos”, ubicado en Ciudad Vieja. A partir de los resultados recabados a través de observaciones y entrevistas a técnicos y familias de cada uno de los Centros, se presenta un análisis de los mismos los cuales pretenden aportar algunos elementos para seguir repensando los procesos de participación familiar en Centros de primera infancia |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática |
Citación: | Espasandín Mangado, L. "Prácticas, tensiones y discursos en torno a la participación familiar en primera infancia: algunas reflexiones sobre Centros del Plan CAIF". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015 |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIV JICS_LuciaEspasandín.pdf | 313,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons