english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10862 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEsposito, Emiliaes
dc.contributor.authorNieves, Christianes
dc.contributor.authorPérez, Mauroes
dc.contributor.authorRuiz Díaz, Matíases
dc.date.accessioned2018-01-03T18:22:56Z-
dc.date.available2018-01-03T18:22:56Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20171213es
dc.identifier.citationEsposito, E., Nieves, C., Pérez, M. y otros. "La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10862-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo analizar la influencia del voto racional y el efecto de las campañas electorales en el comportamiento electoral de aquellos individuos con débil identidad partidaria, en la elección nacional de 2014. Para ello, se observan indicadores de voto económico y evaluación de la gestión del gobierno, indicadores de evaluación de las campañas electorales y percepción de influencia de las mismas. Los datos dan cuenta de que el comportamiento de estos votantes está asociado a la evaluación que estos electores realizan sobre la situación económica del país y la propia, la evolución de ambas respecto al pasado, las expectativas respecto a ambas en el futuro y la evaluación del desempeño del gobierno. Por otra parte, los datos sugieren que la evaluación que hacen estos electores sobre las campañas de los partidos no incide en su voto, los mismos consideran que las campañas no influyen en su decisión (aunque existe una pequeña proporción que reconoce cierta incidencia de la campaña en la misma -refuerzo y cambio de sector en los votantes del FA, refuerzo y cambio de partido en los votantes de la oposición- ) y ya tenían, en su enorme mayoría, su voto decidido antes del año electorales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democráticaes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCAMPAÑAS ELECTORALESes
dc.subject.otherCOMPORTAMIENTO POLITICOes
dc.subject.otherELECCIONESes
dc.subject.otherDISCURSO POLITICOes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleLa otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidariaes
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIV JICS_Esposito_Nieves_Perez_Ruiz.pdf866,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons