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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10834 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Díaz, Matíases
dc.date.accessioned2018-01-03T18:22:42Z-
dc.date.available2018-01-03T18:22:42Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20171213es
dc.identifier.citationRuiz Díaz, M. "El proceso de elaboración de la Ley General de Educación 18.437 : apuntes para comprender la falta de apoyo en el marco de una apuesta incrementalista". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10834-
dc.description.abstractCon la llegada del Frente Amplio (FA) al gobierno nacional en 2005, la elaboración de la política educativa adquirió un tono incrementalista. Uno de los elementos centrales de la política educativa en la primera administració n frenteamplista fue generar cambios institucionales a través de la sanción de una Ley General de Educación sustitutiva de la Ley de Emergencia de 1985. El proceso de elaboración de la nueva ley se estructuró en tres etapas: un debate societal, una negociación al interior del partido de gobierno, y la aprobación parlamentaria. En cada una de las etapas se generó un producto: el informe del Congreso Nacional de Educación (producto de la etapa societal), el proyecto de ley enviado al Parlamento (producto de la negociación al interior del partido de gobierno), y la Ley Nº 1 8.437 (producto del debate parlamentario). Este trabajo tiene por objetivo comparar las propuestas contenidas en los tres productos generados en el proceso, y explicar sus diferencias atendiendo a la configuración de actores, recursos y reglas de juego que enmarcaron las interacciones en cada etapaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democráticaes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherLEGISLACIONes
dc.subject.otherREFORMA EDUCATIVAURUGUAYes
dc.titleEl proceso de elaboración de la Ley General de Educación 18.437 : apuntes para comprender la falta de apoyo en el marco de una apuesta incrementalistaes
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

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