english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10833 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorConti, Ceciliaes
dc.date.accessioned2018-01-03T18:22:42Z-
dc.date.available2018-01-03T18:22:42Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20171213es
dc.identifier.citationConti, C. "La enseñanza de segundas lenguas en la escuela pública y su vínculo con el desarrollo ". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10833-
dc.description.abstractLa siguiente investigación fue realizada durante la pasantía educativa (una de las modalidades de egreso de la Licenciatura en Desarrollo) realizada en la Dirección de Investigación, Evaluación y Estadística de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de la Administración Nacio nal de Educación Pública (ANEP), entre octubre de 2012 y mayo de 2013. El alcance de los datos aquí presentados va hasta el año 2014. El tema de interés a investigar durante la pasantía fue la enseñanza de segundas lenguas en las escuelas públicas de nuestro país y cómo la universalización de la misma podría vincularse con el proceso de desarrollo. La pasantía significó el marco para la realización de dicha investigación. Durante el período en que fue realizada la investigación se dieron una serie de cambios significativos en la enseñanza de segundas lenguas en la educación pública, en particular con la intención de expandir el inglés en Primaria, complementando la modalidad presencial con un nuevo programa, Ceibal en Inglés. El tema de la enseñanza de inglés en la escuela pública ha cobrado notoriedad e inclusive se ha convertido en un tema de agenda en el campo educativoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democráticaes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA DE IDIOMASes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleLa enseñanza de segundas lenguas en la escuela pública y su vínculo con el desarrolloes
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIV JICS_CeciliaConti.pdf193,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons