Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10832
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pelerino, Flavio | es |
dc.contributor.author | Castillo, Sebastián | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T18:22:41Z | - |
dc.date.available | 2018-01-03T18:22:41Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20171213 | es |
dc.identifier.citation | Pelerino, F., Castillo, S. "Las políticas de inclusión educativas o la condena a “nuevos sísifo”". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/10832 | - |
dc.description.abstract | En el artículo se presenta un estado del arte sobre el fracaso del sistema educativo en lo que respecta a su capacidad evitar la desafiliación de un porcentaje importante de la población adolescente y joven, y una propuesta de investigación en torno a los procesos de inclusión-exclusión en el sistema educativo uruguayo. Partiendo de las conclusiones de Bentancur y Mancebo, sobre la existencia de zonas grises y de más interrogantes que respuestas respecto a cómo avanzar en educación, se califica de “Nuevos Sísifos” a los adolescentes y jóvenes que se inscriben y permanecen en un sistema educativo que no les brinda nada que consideren relevante y pertinente. Motivados por la pregunta de investigación: ¿Por qué una gran parte de la población adolescente y joven que soporta el peso de ir de fracaso en fracaso en el ámbito educativo, está dispuesta a transformarse en “Nuevos Sísifos” (inclusión en la exclusión), continuando inserta en un sistema educativo insensible a sus necesidades reales? | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | EXCLUSION | es |
dc.subject.other | INCLUSION | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.title | Las políticas de inclusión educativas o la condena a “nuevos sísifo” | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIV JICS_Pelerino_Castillo.pdf | 111,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons