english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10832 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPelerino, Flavioes
dc.contributor.authorCastillo, Sebastiánes
dc.date.accessioned2018-01-03T18:22:41Z-
dc.date.available2018-01-03T18:22:41Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20171213es
dc.identifier.citationPelerino, F., Castillo, S. "Las políticas de inclusión educativas o la condena a “nuevos sísifo”". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10832-
dc.description.abstractEn el artículo se presenta un estado del arte sobre el fracaso del sistema educativo en lo que respecta a su capacidad evitar la desafiliación de un porcentaje importante de la población adolescente y joven, y una propuesta de investigación en torno a los procesos de inclusión-exclusión en el sistema educativo uruguayo. Partiendo de las conclusiones de Bentancur y Mancebo, sobre la existencia de zonas grises y de más interrogantes que respuestas respecto a cómo avanzar en educación, se califica de “Nuevos Sísifos” a los adolescentes y jóvenes que se inscriben y permanecen en un sistema educativo que no les brinda nada que consideren relevante y pertinente. Motivados por la pregunta de investigación: ¿Por qué una gran parte de la población adolescente y joven que soporta el peso de ir de fracaso en fracaso en el ámbito educativo, está dispuesta a transformarse en “Nuevos Sísifos” (inclusión en la exclusión), continuando inserta en un sistema educativo insensible a sus necesidades reales?es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democráticaes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherEXCLUSIONes
dc.subject.otherINCLUSIONes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleLas políticas de inclusión educativas o la condena a “nuevos sísifo”es
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIV JICS_Pelerino_Castillo.pdf111,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons