english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10819 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrós, Carlaes
dc.contributor.authorSegovia Bustos, Jennyes
dc.date.accessioned2018-01-03T18:22:33Z-
dc.date.available2018-01-03T18:22:33Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20171213es
dc.identifier.citationOrós, C., Segovia Bustos, J. "Un análisis de las asignaturas optativas del ciclo inicial en el marco del nuevo plan de estudios". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10819-
dc.description.abstractEste documento tiene por objetivo presentar una descripción sintética de la evolución de las materias optativas del Ciclo Inicial de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS–UDELAR) en el marco del actual Plan de Estudios. El actual Plan de Estudios tiene entre sus objetivos principales actualizar la oferta educativa a los cambios sucedidos en las ciencias sociales y en el mundo del trabajo, buscando una mayor flexibilidad en la formación y diversificación de los perfiles de egreso. Resulta entonces importante lograr una aproximación al comportamiento de las asignaturas optativas con el fin de aportar información que contribuya al análisis del funcionamiento de dicho plan. La metodología empleada fue de corte cuantitativo y transversal, analizando la oferta de asignaturas optativas durante el Ciclo Inicial, para los años 2010 a 2013. Entre los principales hallazgos de este trabajo se destacan resultados diferenciales según el contenido temático de la asignatura, donde frente a bajos niveles de aprobación de los estudiantes cursantes, las exigencias de evaluación pueden desestimular la continuidad del estudiante en la asignaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democráticaes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.subject.otherPOLITICA UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes
dc.subject.otherPLAN DE ESTUDIOSes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleUn análisis de las asignaturas optativas del ciclo inicial en el marco del nuevo plan de estudioses
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIV JICS_Orós_Segovia.pdf185,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons