Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10818
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bentancor, Virginia | es |
dc.contributor.author | Buschiazzo, Valentina | es |
dc.contributor.author | Ferrigno, Florencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T18:22:33Z | - |
dc.date.available | 2018-01-03T18:22:33Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20171213 | es |
dc.identifier.citation | Bentancor, V., Buschiazzo, V., Ferrigno, F. "Aprendizaje y meta aprendizaje a través del uso de los foros del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/10818 | - |
dc.description.abstract | Los foros son una de las herramientas de trabajo disponibles en EVA, ellos permiten tener discusiones asincrónicas, habilitando el intercambio entre docentes y pares. Son un instrumento a emplear al momento de evaluar y/o reforzar aprendizajes vinculados a determinados contenidos de las asignaturas. Ellos permiten promover en los estudiantes la lectura de los materiales indicados en los cursos, demostrando la aprehensión de los conceptos implicados. Pero al mismo tiempo, se produce un meta aprendizaje, que surge de la exploración y uso de la herramienta en sí misma. Ello permite al estudiante ampliar sus estrategias creando nuevas áreas de desarrollo cognitivo, cuyo efecto trasciende la sola aprehensión de los contenidos conceptuales de la asignatura concreta. El presente documento busca analizar este proceso de aprendizaje tomando como referencia el caso del curso Políticas Sociales, edición 2014, perteneciente a la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION UNIVERSITARIA | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | es |
dc.subject.other | INNOVACION | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.title | Aprendizaje y meta aprendizaje a través del uso de los foros del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIV JICS_Bentancor_Buschiazzo_Ferrigno.pdf | 396,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons