english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10754 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre, Marianaes
dc.contributor.authorMartínez, Gracielaes
dc.contributor.authorFerrigno, Florenciaes
dc.contributor.authorZapata, Lauraes
dc.date.accessioned2017-12-15T15:56:41Z-
dc.date.available2017-12-15T15:56:41Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20171113es
dc.identifier.citationAguirre, M., Martínez, G., Ferrigno, F., y otros. "Sala de espera de la actividad ambulatoria del Hospital de Clínicas. Una experiencia de integración de funciones universitarias en la enseñanza curricular de Facultad de Ciencias Sociales (FCS) ". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017es
dc.identifier.issn2301-1734es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10754-
dc.description.abstractLa ponencia presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo central aportar al conocimiento del vínculo entre la Universidad de la República (UdelaR) y los usuarios de los servicios ambulatorios que brinda el Hospital de Clínicas. La misma se enmarcó en un proceso de investigación - extensión perteneciente al curso Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales, durante el añ o 2015. Partió de una propuesta de trabajo conjunta entre la Coordinación de la Actividad Ambulatoria del Hospital de Clínicas, el staff médico del servicio del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas y el equipo docente de la materia Extensión Universitaria. El acuerdo estableció como espacio de trabajo, la sala de espera del servicio de Emergencia. La materia Extensión Universitaria es una optativa que forma parte del segundo semestre del Ciclo Inicial de FCS; conforma un Espacio de Formación Integral (EFI) que se propone articular las tres funciones de la Universidad: extensión, enseñanza e investigación. En este sentido, la propuesta curricular del curso consta de tres componentes: espacio teórico, talleres y trabajo de campo. A partir de los acuerdos alcanzados entre los equipos docentes de ambas facultades (FCS y Medicina), se trabajó con los estudiantes en el espacio taller la construcción de herramientas para alcanzar el objetivo propuesto, diseñándose pautas de observación y entrevistas de cara al trabajo de campo. La presente ponencia aborda una experiencia de articulación de funciones universitarias en el marco de un curso curricular de FCS, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la investigaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay?es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEXTENSION UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.subject.otherINVESTIGACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.subject.otherHOSPITALESes
dc.titleSala de espera de la actividad ambulatoria del Hospital de Clínicas. Una experiencia de integración de funciones universitarias en la enseñanza curricular de Facultad de Ciencias Sociales (FCS)es
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVI JICS_MarianaAguirre_GracielaMartínez_FlorenciaFerrigno_LauraZapata.pdf892,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons