english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10749 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamejo, Marinaes
dc.date.accessioned2017-12-15T15:56:39Z-
dc.date.available2017-12-15T15:56:39Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20171113es
dc.identifier.citationCamejo, M. "¿Educación en contextos de encierro? Desafíos para la inserción social ". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017es
dc.identifier.issn2301-1734es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10749-
dc.description.abstractEn la actualidad tanto en América Latina como en particular en la República Oriental del Uruguay, forman parte de la agenda pública los debates en torno a la violencia, la seguridad pública, los índices de criminalidad, la baja de la edad de imputabilidad, etc. Estos temas junto a otros, ponen una vez más en el ojo de la tormenta, la discusión respecto al papel de las cárceles y la posibilidad de educar en ellas, en pos de rehabilitar, resocializar o reeducar a las personas privadas de libertad (PPL). La educación es un derecho humano fundamental, puerta de entrada para el ejercicio y formación del resto de los derechos, cuyo fin es el desarrollo integral del sujeto. En este contexto social es que pretendemos discutir qué formación humana se requiere para contribuir y concretar el proyecto de humanizar las cárceles. Humanizar las cárceles es uno de los tantos desafíos a los que se debe responder en pos de lograr reinserción social. Desde la filosofía de la educación se torna imperioso discutir y posicionarnos respecto a qué formación, bajo qué propósitos y desde qué propuesta educar en los contextos de encierro, una vez asumimos a la educación como transformadora del hombrees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay?es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCARCELESes
dc.subject.otherREHABILITACIONes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.subject.otherAMERICA LATINAes
dc.title¿Educación en contextos de encierro? Desafíos para la inserción sociales
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVI JICS_Marina-Camejo.pdf370,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons