Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10749
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Camejo, Marina | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-15T15:56:39Z | - |
dc.date.available | 2017-12-15T15:56:39Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.date.submitted | 20171113 | es |
dc.identifier.citation | Camejo, M. "¿Educación en contextos de encierro? Desafíos para la inserción social ". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017 | es |
dc.identifier.issn | 2301-1734 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/10749 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad tanto en América Latina como en particular en la República Oriental del Uruguay, forman parte de la agenda pública los debates en torno a la violencia, la seguridad pública, los índices de criminalidad, la baja de la edad de imputabilidad, etc. Estos temas junto a otros, ponen una vez más en el ojo de la tormenta, la discusión respecto al papel de las cárceles y la posibilidad de educar en ellas, en pos de rehabilitar, resocializar o reeducar a las personas privadas de libertad (PPL). La educación es un derecho humano fundamental, puerta de entrada para el ejercicio y formación del resto de los derechos, cuyo fin es el desarrollo integral del sujeto. En este contexto social es que pretendemos discutir qué formación humana se requiere para contribuir y concretar el proyecto de humanizar las cárceles. Humanizar las cárceles es uno de los tantos desafíos a los que se debe responder en pos de lograr reinserción social. Desde la filosofía de la educación se torna imperioso discutir y posicionarnos respecto a qué formación, bajo qué propósitos y desde qué propuesta educar en los contextos de encierro, una vez asumimos a la educación como transformadora del hombre | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | CARCELES | es |
dc.subject.other | REHABILITACION | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.subject.other | AMERICA LATINA | es |
dc.title | ¿Educación en contextos de encierro? Desafíos para la inserción social | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVI JICS_Marina-Camejo.pdf | 370,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons