english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10730 How to cite
Title: Violencia en el noviazgo adolescente
Authors: Acuña, Gabriela
Basalo, Fernanda
Dogliotti, Pamela
Suárez, Dahiana
Type: Ponencia
Descriptors: VIOLENCIA, ADOLESCENCIA, GENERO, PROTECCION SOCIAL, URUGUAY
Issue Date: 2017
Abstract: En las próximas páginas desarrollaremos el proyecto de investigación realizado en el marco de práctica pre profesional protección social, instituciones y práctica profesional por​ estudiantes​ de​ licenciatura en trabajo ​ ​ social. La violencia de género y los estudios relacionados a la misma están actualmente en fervor dentro de la agenda pública, debido al incremento año a año de denuncias de violencia doméstica y feminicidios acontecidos mayormente en el núcleo doméstico. Es importante aprovechar este momento para involucrarnos en un área poco estudiada y a la cual se puede realizar un aporte sin precedentes hasta el momento, mediante la opinión de los directamente involucrados. Es por ello que el presente documento tiene como eje central una investigación en torno a comprender ¿Qué percepción tienen los jóvenes de entre 15 y 18 años en Montevideo sobre la violencia en el noviazgo? Para llevar adelante nuestra investigación abordaremos a dichos jóvenes en sus respectivos centros de estudio y también mediante las redes sociales
Publisher: Udelar. FCS
IN: XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay?
ISSN: 2301-1734
Citation: Acuña, G., Basalo, F., Dogliotti, P., y otros. "Violencia en el noviazgo adolescente". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons