english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10728 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLopetegui, Katerinees
dc.contributor.authorRainusso, Martinaes
dc.date.accessioned2017-12-15T15:56:27Z-
dc.date.available2017-12-15T15:56:27Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20171113es
dc.identifier.citationLopetegui, K., Rainusso, M. "Un ​acercamiento​ a​ las​ motivaciones, ​percepciones​ y​ expectativas de los​ jóvenes​ de​ las Escuelas Técnicas ​ ​ Barrio Lavalleja y Flor de Maroñas para​ elegir​ cursar el​ programa de Formación​ Profesional​ Básica (FPB)". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017es
dc.identifier.issn2301-1734es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10728-
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en el estudio el programa de Formación Profesional Básica -denominado FPB- que se dicta actualmente en nuestro país en diferentes Escuelas Técnicas de la Universidad del Trabajo de Uruguay -UTU-. Específicamente el objetivo fue indagar sobre las posibles motivaciones, percepciones y expectativas de los jóvenes en torno al plan FPB en la UTU Barrio Lavalleja y Flor de Maroñas. Es decir, poder explorar qué tiene dicho programa que lo hace atractivo para los jóvenes, tanto a la hora de inscribirse o de permanecer ​en​ el ​ ​ mismo. Para esto, se entrevistaron a jóvenes de dos Escuelas Técnicas de la ciudad de Montevideo: Flor de Maroñas y Barrio Lavalleja, así como docentes y educadores. Se busca estudiar la subjetividad respecto al programa FPB de los actores involucrados y contrastar las mismas: de los jóvenes entre sí, de​ docentes​ y ​ ​ jóvenes, de los​ jóvenes​ con​ el programa. Como consideraciones finales, se discute si existen jóvenes que optan por dicha modalidad y no son específicamente aquellos a quienes el plan está dirigido según sus estatutos y si el programa logra realmente vincular a aquellos jóvenes que se encuentran desvinculados del sistema educativoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay?es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherJOVENESes
dc.subject.otherMOTIVACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA TECNICAes
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleUn ​acercamiento​ a​ las​ motivaciones, ​percepciones​ y​ expectativas de los​ jóvenes​ de​ las Escuelas Técnicas ​ ​ Barrio Lavalleja y Flor de Maroñas para​ elegir​ cursar el​ programa de Formación​ Profesional​ Básica (FPB)es
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVI JICS_Katerine-Lopetegui_Martina-Rainusso.pdf236,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons